Durante la mañana del viernes pasado, en la Base Aeronaval Punta Indio de la Armada Argentina, se llevó a cabo la ceremonia en la cual se presentó la actualización tecnológica realizada por la compañía TMA Simuladores del simulador de entrenadores T-34C- Turbo Mentor del Centro de Instrucción de Vuelo de la Escuela de Aviación Naval.
La inauguración del sistema, que permite fortalecer la formación de los alumnos elevando el estándar de la Aviación Naval Argentina, estuvo presidida por el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina, Juan Alberto Mercatelli, acompañado por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, integrantes del Instituto Aeronaval, personal militar de los destinos dependientes de la Fuerza Aeronaval N° 1, personal civil y docente e invitados especiales.
Al respecto, el Presidente del Instituto Aeronaval, Capitán de Navío Aviador VGM (RE) Juan José Membrana, manifestó la importancia del evento afirmando que “Hace poco más de ocho meses, en ocasión de celebrarse el Centenario de nuestra querida Escuela de Aviación, y durante una charla con el señor Comandante de la Aviación Naval, decidimos aunar esfuerzos en pos de alcanzar un sueño: la actualización del simulador de T-34, ya existente”
Posteriormente agregó “Hoy, acompañado por este grupo de marinos con alas de todas las épocas, tengo el inmenso honor de representar a los más de cien aviadores navales que, mancomunados con el Comando de la Aviación Naval, han hecho posible el objetivo soñado”.
Asimismo, el destacó el compromiso de la empresa argentina TMA Simuladores, por superar las exigencias establecidas y por efectuar en tiempo récord la puesta a punto del equipo digital TMA – Beech T-34-C Turbomentor.
El Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Juan Alberto Mercatelli, agregó que el simulador presentado en conjunto con el Instituto Aeronaval permitirá no sólo mejorar la conciencia situacional del alumno, sino introducir mejoras en las técnicas de vuelo. Posteriormente, agradeció el esfuerzo de todos aquellos quienes participaron y colaboraron, como así también destacó el apoyo brindado por parte de la Secretaría General de la Armada.*
Los entrenadores Beechcraft T-34C-1 cumplen tareas de adiestramiento básico en la formación del piloto. Consiste en un entrenador militar básico monomotor, de propulsión a hélice, derivado del Beechcraft 35 Bonanza. Las primeras versiones del T-34 datan de finales de los años cuarenta, sin embargo, éste ha sido modernizado cambiando la propulsión de un motor a pistón por un turbohélice. En la Armada Argentina son incoporados en 1978, existiendo planes para su modernización en la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA).
Tal vez te interese: https://www.zona-militar.com/2023/06/16/el-batallon-antiaereo-de-la-infanteria-de-marina-de-la-armada-argentina-realizo-ejercicios-de-adiestramiento-de-tiro/
simulador para T-34? é sério isso?