La jornada de ayer marcó un nuevo hito para el programa T-7A Hawk, al concretar el primer vuelo de uno de los prototipos a los comandos de un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). La información fue divulgada a través de las redes oficiales de Boeing, confirmando a su vez que este hecho es también el inició de una nueva etapa para el desarrollo del nuevo entrenador avanzado.
Teniendo como marco la Base Aérea Edwards, el T-7A completó un vuelo de 1 hora y 3 minutos de duración a los mandos del Mayor Bryce Turner, perteneciente al 416° Escuadrón de Pruebas de la USAF; junto al piloto de pruebas en jefe de Boeing, Steve Schmidt. A lo largo de vuelo de pruebas fueron realizadas una serie de validaciones y demostraciones a los fines de evaluar las capacidades del entrenador avanzado; teniendo como aeronave escolta a un biplaza TA-4 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
“El rendimiento estable de la aeronave y su cabina y sistemas avanzados cambian las reglas del juego para EE. UU. Los estudiantes pilotos e instructores de la Fuerza Aérea por igual”, expresó el Mayor Turner, cuyo abuelo y padre fueron pilotos de combate de la USAF.
En lo referido a la aeronave de pruebas, con número “7002”, se trata de uno de los primeros cinco T-7A Red Hawk que serán entregados próximamente al Comando de Pruebas y Educación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a lo fines de continuar la campaña de ensayos en vuelo de las aeronaves.
A su vez, la realización de este primer vuelo a lo mandos de un piloto de la USAF, marca el inició de la marcando el inicio de la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del programa T-7A.
En total la Fuerza Aérea de los Estados Unidos planea la adquisición de un total de 351 aeronaves de entrenamiento T-7A Red Hawk, junto a 46 simuladores de vuelo, entrenamiento de mantenimiento y soporte por un monto que alcanza los USD 9,2 mil millones. Su incorporación busca reemplazar a los antiguos Northrop T-38 Talon introducidos al servicio a principio de la década de los 60´.
Tal vez te interese Saab entrega a Boeing los últimos componentes del T-7A Red Hawk fabricados en Suecia
Ya veremos como en unos 20 años nos enchufan estos para reemplazar los A-4…
Buenas tardes, Trump creo le ofreció en su momento a Macri f5, Dada la situación actual creo que fue un error no aceptarlos