En base a declaraciones de un funcionario del Ministerio de Defensa de Taiwán, se reportó que el gobierno de la isla planea para este año el aumento de la producción local de los misiles antisuperficie de la variante Hsiung Feng III, a fin de reforzar las defensas costeras de la isla frente al crecimiento significativo de las capacidades militares de la República Popular China.

Esta decision también se relaciona con la finalización de la producción de los misiles de largo alcance Hsiung Feng II (HF-2) y el modelo base del Hsiung Feng III. El costo de la producción se estima en NT$ 15.500 millones (equivalente a USD 497,83 millones) que aumentarán a NT$ 19.800 millones el año que viene y alcanzarán un máximo de NT$ 22.000 millones en 2025. Sin embargo, como se mencionó, la decision tomada se da en un momento “en que la Armada del Ejército Popular de Liberación chino acelera sus programas de construcción naval y realiza maniobras militares en las aguas que rodean Taiwán” explica el medio Taipei Times.

Hsiung Feng III 

Es por ello que se ha seleccionado Hsiung Feng III por ser el sistema más efectivo y directo disuadir y contrarrestar a las fuerzas navales militar chinas. “La variante del misil Hsiung Feng II tiene un alcance estándar de 148 km, mientras que la nueva variante del misil Hsiung Feng II que se está fabricando tiene un alcance de 160 km a 200 km”. En cuanto a misil a ser producido a partir de este año, se explica que “El Hsiung Feng III que se utiliza actualmente tiene un alcance de combate estándar de 150 km a 200 km, mientras que la variante de alcance ampliado tiene un alcance efectivo de 400 km”, explicó el funcionario consultado por el medio de Taiwán.

Sobre el Plan de Mejora de la Potencia de Combate Marítimo-Aéreo de las FFAA de Taiwán

De acuerdo con lo declarado, Taiwán está en vías de producir más de 1.000 misiles antibuque para 2026, que es el último año del Plan de Mejora de la Potencia de Combate Marítimo-Aéreo. En la actualidad, la industria de defensa tiene capacidad para producir 201 sistemas de misiles al año, incluidos 131 misiles Hsiung Feng II o Hsiung Sheng, que comparten línea de montaje, y 70 misiles Hsiung Feng III de la variante de base o de alcance ampliado. Este plan anunciado en 2021, comprende la inversión total de NT$228,9 mil millones (equivalente a USD 7.380 millones) incluye la producción de varios tipos de misiles y buques de guerra de alto rendimiento.

Como bien se explica el en Articulo 1, el plan se da en respuesta a la amenaza de hostilidades enemigas y a las necesidades urgentes de la defensa nacional. Posee como fin la adquisición de, a través de la producción autóctona de defensa, “misiles de precisión, buques navales de ataque rápido (..) para mejorar las capacidades de defensa naval y aérea y la eficacia de la guerra conjunta, para garantizar la seguridad nacional y la paz y la estabilidad regionales, así como para lograr el objetivo de fortalecer la autosuficiencia de la defensa nacional y el desarrollo económico interno”.

Mientras que en su Articulo 4 ha mención los principales ítems incluidos en el plan de mejora: Misil de Crucero de Defensa Costera Móvil, sistema de artillería de defensa antiaérea, sistema de defensa aérea terrestre, sistema UAV, sistema de misiles aire-tierra Wan-Chien, Misiles HF II E, buques navales de alto rendimiento, y el equipamiento de buques guardacostas con sistemas de armas de guerra.

Te puede interesar: En razón de inconvenientes financieros, la Fuerza Aérea Argentina solo pudo ejecutar el 90% de las horas de vuelo previstas para 2022

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.