La compañía United Aircraft Corporation (UAC) entregó al Ministerio de Defensa de Rusia una nueva tanda de cazabombarderos Sukhoi Su-30SM2 destinado posiblemente a la Armada Rusa. Las mencionadas aeronaves, que integran la primera tanda del modelo en salir de la línea de producción en 2023, fueron fabricadas en las instalaciones que la compañía dispone en Irkutsk.

En su gacetilla de prensa, United Aircraft Corporation (UAC) detalló que “…los cazas Su-30SM2 representan una evolución de los aviones en servicio en la Fuerza Aérea y la Armada rusas. Los nuevos aviones han sido modernizados con un complejo sistema de aviónica. Gracias a la modernización realizada según las especificaciones del Ministerio de Defensa ruso, las capacidades de combate de la aeronave han aumentado. En particular, ha incrementado el alcance de la detección e identificación de objetivos aéreos. Se han añadido nuevas armas de alta precisión al armamento de los cazas para derrotar objetivos aéreos, terrestres y navales a una distancia de varios cientos de kilómetros…”.

Algunas de estas mejoras incorporadas en el Su-30SM2 probablemente hagan referencia al radar tipo PESA Irbis-E, el cual ha extendido las capacidades de detección e incorpora nuevas una configuración optimizada contra aeronaves de tipo furtivo, de acuerdo con lo detallado por el fabricante. Los Su-30SM2 también han recibido el sistema integrado de comunicación, intercambio de datos, navegación e identificación multicanal (OSNOD).

Tanto UAC como el Ministerio de Defensa no informaron la cantidad de aeronaves entregadas en esta ocasión. Solo se logra distinguir al menos dos Su-30SM2 con los colores de la Aviación Naval, sumado a otras aeronaves que aún lucen el amarillo característico de la pintura de imprimación.

Imagen de portada: UAC

Tal vez te interese: La Aviación Militar de Venezuela reportó el accidente fatal de uno de sus Su-30Mk2

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.