Durante la jornada de ayer, desde Zona Militar presenciamos las actividades realizadas en marco del Ejercicio Conjunto “Fortaleza 23” como parte del Plan de Actividades del Ciclo de Comprobación de Planes en el cual tomaron parte unidades de las Fuerzas Armadas Argentinas.

La jornada, que inició con el arribo de la comitiva a la VI Brigada Aérea – Tandil, continúo con el traslado a bordo de helicópteros Bell 212 hacia la localidad de Azorpardo, Provincia de Buenos Aires. Allí se presenció el puesto de tiro, tomando parte del ejercicio VC TAM, VCPC TAM, que efectuaron disparos a blancos fijos a 300 y 400 metros de distancia. Por su parte, se abrió fuego con cañones CITER 155mm, empleando el Sistema Automático de Tiro de Artillería “SATAC”.

Continuando con el planteo de defensa multidominio, la comitiva se desplazó a bordo de un helicóptero Sea King hacia el Destructor ARA “SARANDI” (D-13), que junto a las corbetas “ARA “Espora” (P-41) y “Rosales” (P-42), el patrullero “Piedrabuena” (P-52) efectuaron ejercicios de defensa aérea, donde se simuló una incursión de aviones IA-63 Pampa III sobre las unidades de la flota de mar, realizando ejercicios de defensa antiaérea.

Seguidamente, unidades de la Infantería de Marina, con el apoyo de vehículos anfibios a rueda LARC-5 y semirrígidos “Zodiac”, efectuaron la maniobra de desembarco, incluyendo el marcado de playa, concluyendo esta etapa del ejercicio con el primer lanzamiento de un misil Mk2 del sistema antiaéreo RBS-70NG hacia un blanco fijo.

Tal vez te interese: Cobertura – Las Fuerzas Armadas demuestran sus capacidades en el Ejercicio Conjunto Fortaleza 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.