De acuerdo a lo comunicado por Ingalls Shipbuilding, una división de HII, la compañía ha completado la entrega del primer destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke Flight III, Jack H. Lucas (DDG-125), a la Marina de los Estados Unidos (US Navy).

Por su parte, el presidente de Ingalls Shipbuilding, Kari Wilkinson, sostuvo: “La entrega del primer buque de la serie Flight III refleja los incansables esfuerzos de nuestros constructores navales y de nuestros socios de la Marina y proveedores”. Agregando, “Estamos comprometidos a mantener un equipo de producción de destructores constante y resiliente para estar listos para apoyar a la Armada y a nuestro país”.

Jack H. Lucas (DDG-125). Créditos a HII.

El Jack H. Lucas (DDG-125) es el primer destructor de la serie Flight III de la clase Arleigh Burke construido por Ingalls, y presenta diversas modificaciones de diseño que mejoran significativamente su capacidad. Este buque está equipado con una amplia gama de armamento ofensivo y defensivo diseñado para enfrentar las necesidades de defensa marítima del siglo XXI. Los destructores configurados en la serie Flight III cuentan, además, con el radar de defensa aérea y de misiles AN/SPY-6(V)1 (AMDR) y el Sistema de Combate Aegis Baseline 10, necesarios para hacer frente a las amenazas futuras.

Jack H. Lucas (DDG-125). Créditos a HII.

Si bien Ingalls Shipbuilding ha entregado un total de 35 destructores a la Marina de los Estados Unidos (incluyendo el DDG-125), actualmente se encuentran en construcción otros cuatro de la serie Flight III, entre ellos el Ted Stevens (DDG-128), cuyo bautizo está programado para agosto.

Además, los destructores Jeremiah Denton (DDG-129), George M. Neal (DDG-131) y Sam Nunn (DDG-133) están en proceso de construcción en Ingalls Shipbuilding. En cuanto a los destructores de la clase Arleigh Burke, podemos destacar que son reconocidos por su alta capacidad y versatilidad, pudiendo llevar a cabo una variedad de operaciones que van desde la presencia en tiempos de paz y la gestión de crisis hasta el control marítimo y la proyección de poder. Estos destructores de misiles guiados son considerados fundamentales para la flota de superficie de los Estados Unidos, ya que pueden enfrentar simultáneamente múltiples amenazas aéreas, de superficie y submarinas.

Te puede interesar: Estados Unidos autoriza la venta de munición de 30mm para los VCBR 8×8 CM-34 de Taiwán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.