Durante la jornada de ayer, el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden promulgó una orden ejecutiva que aprueba la movilización de fuerzas de reserva en vistas de aumentar el numero de tropas que forman parte de la Operación Atlantic Resolve, reforzando el despliegue para la realización de operaciones naciones aliadas en Europa, de cara al conflicto entre Ucrania y la Federación Rusa.

De acuerdo al comunicado emitido por el Departamento de Defensa de los EE.UU, el Teniente General del Ejército Douglas A. Sims II, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, señaló que esta operación será designada como una operación de contingencia.

Al respecto afirmó “Esta nueva decisión beneficia a las tropas y sus familias incrementando el numero de oficiales, beneficiando a las tropas de reserva”. Posteriormente agregó que “Esta (orden ejecutiva) reafirma el apoyo inquebrantable y el compromiso de defender el flanco oriental de la OTAN tras la guerra ilegal y no provocada de Rusia contra Ucrania”.

Desde el año 2014, con la denominada guerra del Donbass, el Ejército de EE. UU. en Europa realiza despliegues rotativos de tropas con el objetivo de aumenta la interoperabilidad con las fuerzas aliadas, a las que se suman ejercicios de gran magnitud como el Air Defender 23.

*Créditos de las imágenes: Departamento de Defensa de los EE.UU.

Tal vez te interese: Frente retrasos en la linea de producción, el Ejército Brasileño busca levantar el veto a los componentes del VCBR Guarani fabricados por Alemania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.