En una importante colaboración, las compañías NP Aerospace y Supacat entregarán nuevos Vehículos de Recuperación Ligeros al Ejército Británico como parte del contrato del Ministerio de Defensa del Reino Unido para Programa de Soporte Técnico e Ingeniería de Movilidad Protegida (PMETS). Estos vehículos diseñados por Supacat y NP Aerospace han alcanzado con éxito la Capacidad Operativa Inicial (IOC) y se presentaron en un evento en las instalaciones de Supacat en Devon, siendo posteriormente entregados a unidades del Ejército en Tern Hill y Leuchars.

La colaboración entre ambas compañías ha sido clave para abordar la brecha de capacidad en el Ejército Británico para un vehículo de recuperación. Cabe destacar que los Vehículos de Recuperación Ligeros (LWRV) se basan en la plataforma Jackal 2 de Supacat, utilizando su innovador “Extenda”, tercer eje removible para configurarlos como el Coyote 6×6 y proporcionar la capacidad necesaria para seguir las rutas de los vehículos de transporte de alta movilidad del Ejército como el Jackal. La solución LWRV también incorpora la tecnología patentada de Supacat llamada “Supalift”, que permite la recuperación de plataformas Foxhound y HMT.

El proceso de entrega incluyó una capacitación operativa para miembros del Royal Scots Dragoon Guards y el Royal Irish Regiment, quienes ahora contarán con estos vehículos para sus operaciones. La versatilidad de los LWRV será especialmente valiosa en entornos hostiles como los encontrados durante la Operación Newcombe en Mali, África. Por su parte, el Brigadier Matt Wilkinson, líder del Equipo de Soporte de Vehículos en DE&S, destacó la importancia de alcanzar la IOC y cómo estos vehículos cumplen una función fundamental para el Ejército Británico. Además, David Petheram, Director Ejecutivo y Vicepresidente Senior de NP Aerospace, resaltó el éxito del contrato PMETS en los últimos años y cómo este paso es parte de una colaboración conjunta con la industria para beneficio del MOD del Reino Unido.

Te puede interesar: Reino Unido despliega al destructor HMS Dauntless como parte de su participación en el Ejercicio UNITAS LXIV

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.