Tal como fuera oportunamente informado por Zona Militar a finales del mes de julio, el buque logístico ARA Patagonia (B-1) de la Armada Argentina abandonó el dique Nº2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano tras haber concluido los trabajos de reparación y mantenimiento, de acuerdo a una publicación efectuada por Tandanor mediante sus redes oficiales.
Tras casi cinco meses en dique, se efectuaron en el Patagonia trabajos de mantenimiento general efectuados con la finalidad de devolver la unidad al servicio. Dentro de las tareas llevadas a cabo se realizo el carenado de casco, tratamiento WJ2 en todo el casco, aplicación de esquema de pintura, reacondicionamiento de 200 Válvulas de casco e interceptoras, arenado de tanques de lastre (C10 y C22) y de agua potable (E11, E12 y E21) junto a la aplicación de los esquemas correspondientes. Cambio de tuberías de sistema de achique, combustible e incendio.
Asimismo, se efectuaron trabajos en la obra viva del buque, incluyendo el cambio de 5 toneladas de acero en obra viva, cubierta de reabastecimiento – RAS (Replenishment at Sea por sus siglas en ingles), puente y hangar, como así también el cambio de tuberías de sistema de achique, combustible e incendio.
Los trabajos fueron adjudicados mediante Contratación Directa Interadministrativa Nº 38/1-0185-CDI22, efectuándose las tareas mencionadas en la Base Naval Puerto Belgrano, bajo contrataciones y la dirección de TANDANOR, contemplando una inversión de $284.304.973,80 en lo referido a mano de obra y USD 1.211.096,80 en concepto de materiales.
Incorporado al Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL) en julio de 2000, el ARA Patagonia es uno de los mayores buques con los que cuenta la Armada Argentina. Gracias a sus características puede realizar maniobras de transferencia de combustibles o líquidos desde el buque a otra nave en navegación, conocidas como RAS (Replenishment at Sea por sus siglas en ingles); como también de efectuar maniobras con cargas desde helicópteros (VERTREP – Vertical Replenishment, por sus siglas en inglés) gracias a su amplia plataforma para operar aeronaves, convirtiéndolo en un verdadero multiplicador de fuerzas, siendo una de las capacidades mas significativas recuperada por la Armada Argentina en los ultimos años.
*Crédito de las imágenes: TANDANOR
Tal vez te interese: La Armada Argentina realizará traslado de granos para apoyar actividades ganaderas en la provincia de Santa Cruz
Esta si es una buena noticia, algo que hacía falta y que se terminó de realizar.
Que importante está demostrando ser la recuperación de estos diques.
Buque que sería hundido en 5 minutos ya que los buques a los que asiste no lo pueden proteger.
Excelente