Con la participación de más de 23.000 infantes de marina y marineros, la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU. iniciaron el ejercicio masivo denominado Large Scale Exercise 2023, adiestramiento en el cual se simulará un conflicto global a gran escala que combinará entrenamiento en vivo y virtual para poner a prueba los conceptos claves de combate de las fuerzas navales estadounidenses.

Dirigido por el Mando de las Fuerzas de la Flota de los Estados Unidos (USFF), la Flota del Pacífico de los Estados Unidos (PACFLT) y las Fuerzas Navales de los Estados Unidos en Europa-África (NAVEUR/ NAVAF), el ejercicio integrará a las fuerzas de los marines sumados diversos elementos de apoyos combinados.

Las unidades incluyen la Fuerzas de los Marines de EE.UU. en Europa y África, Fuerzas de los Marines de EE.UU. en el Pacífico así como la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Décima Flotas de la Armada. A los miles de efectivos se le tiene que sumar una ingente cantidad de medios aéreos, navales y terrestres, los cuales operarán al unísono a lo largo y ancho del globo, particularmente en algunos de los puntos estratégicos para Washington.

De acuerdo con lo informado por el Centro de Desarrollo de Guerra de la Armada, el Large Scale Exercise 2023 fue concebido “…para estimular las operaciones globales en los niveles operativos a tácticos de la guerra y para perfeccionar la forma en que la Armada y el Cuerpo de Marines sincronizan las operaciones marítimas a través de múltiples flotas en apoyo de la fuerza conjunta…”.

Los objetivos planteados para el Large Scale Exercise 2023 apuntan a evaluar las capacidades de las Operaciones Marítimas Distribuidas y los conceptos de apoyo de las Operaciones Litorales en un Entorno Disputado, así como las Operaciones de Bases Avanzadas Expedicionarias, la sincronización de las operaciones navales globales de Estados Unidos y el incremento en la eficacia de la lucha contra los rivales estratégicos en apoyo de los Mandos Combatientes Geográficos.

El Large Scale Exercise tuvo su primera edición en el año 2021 a los fines de valorar la preparación de los mandos de la Armada dispersos por todo el mundo en caso de un conflicto de alcance global. Uno de los objetivos es ajustar las capacidades y adiestramiento de las fuerzas de la Armada y de los Marines, así como la forma de posicionarlas y las mejores soluciones para entablar combate en los entornos seleccionados.

Las actividades previstas se extenderán hasta el 18 de agosto, incluyendo operaciones desde portaaviones hasta submarinos; unidades de apoyo logístico en tierra; más de 30 unidades virtuales que operarán desde sus asientos de paz y una gama ilimitada de unidades simuladas.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: US Navy – Mass Communication Specialist 3rd Class Alisha Gleason

Tal vez te interese: Por la presencia de buques rusos y chinos, la Marina de EE.UU. envió destructores a las islas Aleutianas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.