Un destacamento de buques de la Flota del Pacífico de la Armada Rusa hizo escala en Qingdao, en el este de China, tras finalizar la tercera patrulla naval combinada China-Rusia en aguas del Pacífico. Los militares rusos tienen previsto realizar un recorrido por la ciudad y participar en eventos culturales y deportivos con sus homólogos del Ejército Popular de Liberación de China (EPL).
Previamente, los buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación completaron una visita de tres días a Vladivostok, Rusia, el 27 de julio, durante la cual los militares de los dos países también realizaron intercambios profesionales, visitas a buques y competiciones culturales y deportivas.
La patrulla naval combinada de tres semanas vio a buques chinos y rusos recorrer más de 6.400 millas náuticas. Comenzó en el Mar de Japón, se extendió por el Océano Pacífico occidental y el Pacífico norte, incluyendo aguas internacionales cerca de Alaska, y terminó en el Mar de China Oriental.
El destacamento chino estuvo representado por los destructores de misiles guiados Tipo 052D “Qiqihar” y “Guiyang”, las fragatas de misiles guiados Tipo 054A “Zaozhuang” y “Rizhao”, y el buque de abastecimiento integral Tipo 903 “Taihu”, mientras que el lado ruso envió buques que incluyen los destructores clase Udaloy “Almirante Tribunts” (564) y “Almirante Panteleev” (548), así como las corbetas Proyecto 20385 “Gremyashy” y Proyecto 20380 “Aldar Tsydenzhapov”.
El inicio de esta serie de interacciones entre las armadas china y rusa fue el ejercicio conjunto Norte/Interaction 2023 que se celebró en el Mar de Japón del 20 al 23 de julio, en el que los buques de los dos países practicaron la salvaguarda de las rutas marítimas estratégicas. Cabe destacar que este primer ejercicio fue objetivo de protestas por parte del gobierno de Japón y de congresistas de los Estados Unidos.
*Fotografías a modo de ilustración.
Te puede interesar: Irán demuestran las capacidades de guerra electrónica de sus fuerzas armadas
De desencadenarse una guerra o enfrentamiento que incluya el pacifico
Que tan descabellado sería pensar que islas como las Galápagos e isla de pascua intenten ser tomadas?
Considerando que prácticamente son las únicas en el pacifico sur
Serían un punto de control para todo el pacifico
Y una plataforma para atacar Hawái
Todo estará bien si se consuelan con jugar sólo con la cadena, si se pasan y tratan de jugar con el mono, van a recibir una paliza de proporciones Bíblicas..