La empresa de defensa AKAER entregó al Ejército Brasileño el primer lote piloto de 21 visores monoculares de imagen térmica OLHAR, significando un hito para la base industrial de Defensa y Seguridad de dicho país. Con la presente entrega, finalizó la tercera fase del proyecto, que comenzó en 2019 con la etapa de fabricación y evaluación de prototipos.
Desarrollado por OPTO Space & Defence, empresa integrante del Grupo AKAER, este monocular se destaca por ser diseñado con tecnología 100% brasilera, de acuerdo a los requisitos operacionales y tácticos establecidos en el Sistema de Combate Cobra, en cuanto a microelectrónica, mecánica de precisión y óptica.
La tecnología de visión opera captando la emisión térmica de los cuerpos y puede ser utilizado para localizar personas, animales y objetos calientes incluso en condiciones adversas como falta de iluminación, humo, polvo y niebla, incluyendo elementos camuflados.
Gracias a su reducido tamaño, puede manejarse manualmente o acoplarse a cascos, fusiles y ametralladoras. También tiene la opción de cambiar las lentes para realizar disparos de precisión. De acuerdo con un comunicado oficial “La fabricación del lote piloto del monocular OLHAR es un hito importante en el desarrollo de equipos de imagen térmica en Brasil, demostrando que tanto la industria nacional como el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) son plenamente capaces de proporcionar a la Fuerza Terrestre Sistemas y Materiales de Uso Militar de excelente calidad”.
Tal vez te interese: El Ejército Brasileño planea el reemplazo de su flota de helicópteros Cougar y Black Hawk
Que bueno por los hermanos brasileños. La industria privada proveyendo material de punta para sus FFAA. Un ejemplo a seguir.