Teniendo como marco la Escuela Militar de Montaña “Juan Domingo Perón”, el Ejército Argentino dio por concluido una nueva edición Curso Avanzado de Montaña Invernal para personal de las Fuerzas Armadas. El acto contó con la presencia en la plaza de armas del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo y del director general de Educación del Ejército, general de brigada Aníbal Intini.

Iniciado durante el pasado mes de julio, el Curso Avanzado de Montaña Invernal tiene por finalidad el Esquiador Militar Avanzado este capacitado para ejecutar técnicas avanzadas que le permitan asegurar la vida, supervivencia, movimiento, y combate para la ejecución de operaciones militares en montaña invernal.

Las actividades finales de curso tuvieron como marco la ciudad de Esquel, asiento del Regimiento de Caballería de Exploración 3, donde los cursantes de las Fuerzas Armadas Argentinas realizaron las últimas actividades a fin de obtener la certificación, permitiéndoles acceder al Curso de Instructor Militar de Esquí.

La finalización del curso de ocho semanas de duración significó el egreso de un total de “51 oficiales y suboficiales del Ejército Argentino, junto con personal de cuadros de la Armada y la Fuerza Aérea, adquirieron habilidades y técnicas específicas del esquí militar, como así también de supervivencia y combate en la montaña nevada”, indicó la fuerza en su comunicado oficial del 30 de agosto.

Agregando que: “Durante el desarrollo del curso se combinaron técnicas y destrezas adquiridas en cursos estivales previos, con el objetivo de hacer más eficiente el movimiento en el ambiente geográfico particular de montaña”.

*Fotografías: Ejército Argentino.

Tal vez te interese Conociendo a la Compañía de Cazadores de Alta Montaña 8 “Tte. 1ro Ibáñez” y las tropas de operaciones especiales

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante la pilcha de combate invernal para montaña de ese tirador solitario. Poniéndome muy exigente, diseñaría y fabricaría correaje de combate a tono con los uniformes para las tropas montañesas. La nieve es un ambiente geográfico donde no hay mucho donde pasar desapercibido, y un ojo entrenado puede ver esas manchas marrones verdosas sobre la nieve blanca. A los fierros le suelen poner cintas blancas disruptivas para cortar las siluetas. Ideas que pueden ser útiles.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.