De acuerdo a un comunicado del Ejército Brasileño, el pasado viernes 25 de agosto la Brigada de Infantería Paracaidista finalizó el ejercicio el ejercicio aerotransportado “Operación Saci 2023”. En esta edición, las maniobras involucraron a unos 2500 efectivos, que contaron con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Este ejercicio de aerocooperación, que se realiza desde 1976, tuvo como epicentro el interior del estado de Sao Paulo (Brasil) entre los días 15 y 25 del mes pasado, en los que además del ejercicio “Saci 2023”, se realizó la Pasantía de Corresponsales Militares (ECAM), en la cual los cursantes tuvieron la oportunidad de acompañar y recibir instrucciones sobre cómo actuar en un escenario de riesgo.

Créditos: Ejército Brasileño

Durante las maniobras, la Brigada de Infantería Paracaidista desplegó sus tropas en tres acciones operativas: la certificación del 27 Batallón de Infantería Paracaidista (Task Force Velame) como Fuerza de Preparación; las acciones tácticas de la Operación Saci, llevadas a cabo por el 25º Batallón de Infantería Paracaidista ( Task Force Afonsos) y por el 26º Batallón de Infantería Paracaidista ( Task Force Santos Dumont), contando con la participación de la Fuerza Aérea Brasileña en la Operación Zeus, que ademas formó parte de la Evaluación Operacional Contractual del KC-390.

La Fuerza de Tarea de la “Operación Saci 2023” fue desplegada las ciudades de Campinas, Pirassununga e Itirapina, cuyas distancias oscilan entre los 30 y 100 kilómetros. Esto implicó un significativo esfuerzo logístico que permitió ratificar la importancia de las operaciones mediante empleo de paracaidistas.

En total se realizaron 1.391 aperturas de paracaídas, utilizando cinco aeronaves que implicaron unas 70 horas de vuelo, operando desde seis aeródromos, tanto civiles, como el Aeropuerto Internacional de Viracopos, como militares (Campo Fontenelle) en la Academia de la Fuerza Aérea, cuyo transito aéreo fue exclusivo para el ejercicio. tráfico aéreo exclusivo. para Operación .

En apoyo a las operaciones, una de las actividades destacadas fue el transporte aéreo de un Vehículo Blindado de Transporte de Personal (VBTP-MR) Guaraní, con un peso de 18 toneladas. Otro hito del ejercicio fue el lanzamiento de la Fuerza de Tarea Biguá, que desplegó un Batallón armado y equipado sobre un cuerpo de agua en horas de la noche.

*Créditos: Ejército Brasileño.

Tal vez te interese: Las Fuerzas Armadas Brasileñas junto a la Guardia de Nacional de Nueva York realizaron el ejercicio de búsqueda y rescate “Tapio 2023”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.