Como parte del proceso de incorporación de nuevas capacidades para las Fuerzas Armadas previstas por el Plan de Adquisición de Municiones Plurianual, el Ejército Argentino y la compañía israelí UVision realizarán una demostración de las nuevas municiones merodeadoras HERO durante el ejercicio de artillería “Escuela de Fuego II”.

La prueba del nuevo material será parte de la intensa actividad que se está realizado en Salinas del Bebedero, provincia de San Luis. El despliegue se da en el marco del ejercicio “Escuela de Fuego II” coordinado y dirigido por la Escuela de Artillería que tiene como objetivo aglutinar los esfuerzos de la comunidad de apoyo de fuego en su conjunto. Esto último incluye unidades de artillería de campaña y antiaérea del Ejército Argentino y de la Infantería de Marina, así como diversos elementos de apoyo.

Vale recordar que a fines de diciembre del año pasado, el Ministerio de Defensa firmó un contrato para la adquisición de municiones merodeadoras UVision HERO-30 y HERO-120 para las Fuerzas Armadas. El acuerdo fue rubricado por el ministro Jorge Taiana y por el titular del Directorio de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel, Yair Kulas. Esta compra se inscribe en la presentación de la Directiva Estratégica Militar, normativa que establece los planes de corto, mediano y largo plazo de cara al próximo Plan de Capacidades Militares.

A grandes rasgos, las municiones merodeadoras son un tipo de vehículo aéreo no tripulado (VANT) diseñado principalmente para atacar objetivos terrestres más allá de la línea de visión. Gracias a sus sensores electro-ópticos, también pueden cumplir un rol dual como plataformas de vigilancia y reconocimiento.

La compra realizada para las Fuerzas Armadas Argentinas incluye municiones merodeadoras livianas HERO-30, para ser empleadas contra vehículos ligeros o puestos de comando, y la HERO-120 para uso contra vehículos blindados, bunkers, artillería antiaérea, y radares, ya que que disponen de una mayor carga explosiva, más alcance y tiempo de merodeo (autonomía).

Las pruebas y demostración que se realizarán en Salinas de Bebedero incluirá el lanzamiento de las municiones merodeadoras HERO a los fines de comprobar sus performances en lo que refiere a alcance, capacidad de operar en el terreno y precisión. También se emplazará un simulador a los fines de exhibir parte de los elementos que integran el sistema de armas.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: UVision

Tal vez te interese: El Ministro de Defensa Taiana confirmó que las Fuerzas Armadas incorporarán nuevas municiones

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La importancia de esta incorporación se ve medida por la cantidad que hayan comprado. Y por lo general, este gobierno incorpora material a cuentagotas. De nada sirve si compran 50 unidades. Es un número irrisorio. Lo mismo ocurrió con la compra de los misiles RBS-70 NG, de los que adquirieron solo 18 lanzadores…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.