Teniendo como marco el Área Material Río Cuarto, la Fuerza Aérea Argentina realizará la presentación e incorporación de su quinto Beechcraft TC-12B Huron adquiridos a los Estados Unidos. Como fuera reportado previamente la aeronave arribó al país durante el pasado mes de agosto, siendo destinada a la unidad con asiento en Cordoba para recibir los mencionados trabajos de pintura al igual que el resto de las aeronaves de la flota.

Es preciso destacar que las Fuerzas Armadas Argentina compraron un total de 14 UC/TC-12B Huron que prestaron servicio con la Marina de los Estados Unidos. Del total de aviones, 12 corresponde a la Fuerza Aérea Argentina; mientras que las dos restantes al Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina. Habiendo recibido esta fuerza la quinta aeronave con matricula “I-G-49” el pasado mes de julio, sumando se así a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

Por su parte, la nueva aeronave de la fuerza aérea, con matrícula “TC-112”, arribó al igual que las anteriores unidades en su esquema original de pintura ex Us Navy, recibiendo el nuevo esquema característica en tonos grises en el Área Material Río Cuarto. Al día de la fecha, el TC-112 se sumará al resto de TC-12B Huron incorporados desde el año 2021 y 2022 con el siguiente orden: TC-117, TC-115, TC-119 Y TC-114.

Como fuera indicado, la incorporación de los UC/TC-12B Huron permite recuperar capacidades de transporte liviano y enlace entre unidades de la Fuerza Aérea Argentina. Además, actualmente viene siendo el principal sistema utilizado para la formación de nuevos pilotos de la especialidad de transporte a través del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT), dictado en las instalaciones de II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos.

*Noticia en desarrollo.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Ministerio de Defensa.

Tal vez te interese Vehículos, buques y aeronaves incorporados por las Fuerzas Armadas Argentinas en el 2022

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Necesitamos muchas aeronaves, en especial de caza y ataque, pero éstos Hurones son por demás de necesarios. Antes de su compra, todo el sostén logístico de las ffaa se hacían con Hércules, con el costo y desgaste que conlleva

  2. Todo suma. No se puede hacer enlace entre bases en un C-130 o en el B-737. Claro, todos estamos esperando la definición por el caza supersónico, pero estos aviones sirven tanto para entrenamiento de tripulaciones como para enlace/transporte ligero. Lo sustancioso está por verse, al menos eso quiero creer, no sea cosa que de nuevo pateen el tema para el próximo gobierno.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.