En el marco de la exhibición internacional de defensa IDEB de la empresa Patria, se presentó el primer VCBR AMVXP 8X8 de la variante ambulancia que recibió Eslovaquia a finales de septiembre.

La selección del vehículo por parte del Ministerio de Defensa de Eslovaquia se realizó en Marzo del 2022 y tuvo como ganadores de la licitación del programa BOV 8×8 a Finlandia y a Patria como parte. Días más tarde la cartera de defensa, anunció la aprobación y comienzo de las negociaciones contractuales con las entidades. La compra en sí comprende la adquisición de un total de 76 vehículos blindados de combate, con tres variantes de vehículos.

Estos vehículos, de acuerdo con lo anunciado por Patria, son parte de una nueva generación de blindados 8X8 definidos como Patria AMVxp, que significa Extra Payload, Extra Performance y Extra Protection. La principal característica del AMV es su diseño modular, que permite la incorporación de diferentes torretas, armas, sensores o sistemas de comunicaciones en un mismo carro.

Este primer vehículo fabricado y entregado para las Fuerzas Armadas eslovacas es la variante Patria Ambulancia (AMB), que, tras su finalización y pruebas, será el primero en entrar en servicio en el Ejército eslovaco en 2024. En cuanto al resto de las unidades, se espera que para 2027 se terminé de entregar el total de los mismo que incluyen: 60 vehículos de combate de infantería (IFV), 10 ambulancias (AMB) y 6 vehículos de puesto de mando (CP). En el marco de la llegada de la primera unidad, el Ministro de Defensa eslovaco, Martin Sklenár, declaró: “Se trata de un momento verdaderamente histórico para nuestras Fuerzas Armadas, ya que estos vehículos dotarán a nuestras fuerzas de una capacidad vital”

En lo que respecta al programa BOV 8×8 de Eslovaquia, Patria contribuirá al desarrollo de la industria local de ingeniería y defensa mediante la transferencia de experiencia e innovaciones técnicas de vehículos modulares blindados de alta gama. El programa creará beneficios educativos y empleos que brindarán trabajo durante décadas, incluidos los servicios de ciclo de vida que vienen después del proyecto.

Además de ello, la empresa contribuirá al desarrollo de la industria local de ingeniería y defensa mediante la transferencia de experiencia e innovaciones técnicas de vehículos modulares blindados de alta gama. El programa creará beneficios educativos y empleos que brindarán trabajo durante décadas, incluidos los servicios de ciclo de vida que vienen después del proyecto.

Te puede interesar: Lockheed Martin comienza los vuelos de pruebas del primer F-16 Block 70 de la Fuerza Aérea de Eslovaquia

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.