En base a lo publicado por Oshkosh Defense, la empresa ha comunicó que el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) ha realizado un pedido para comprar un lote adicional de vehículos terrestres no tripulados ROGUE-Fires y kits asociados, los cuales forman parte de su nuevos sistema autónomo de lanzamiento de misiles anti-buque NSM y Tomahawk denominado como NMESIS.

Si bien no hay una cantidad confirmada, el pedido por los Marines asciende a un total de USD 39,5 millones. Las unidades de ROGUE-Fires corresponden a un vehículo terrestre no tripulado (UGV) que aprovecha la movilidad todoterreno del Vehículo Táctico Ligero Conjunto (JLTV), la capacidad de carga útil de este y las tecnologías de vehículos autónomos de Oshkosh para apoyar las operaciones con misiles anti-buque terrestres (GBASM).

Estos vehículos no tripulados ROGUE-Fire son también la base del NMESIS (Navy Marine Expeditionary Ship Interdiction System), un sistema anti-buque móvil desarrollado para el USMC pensando en la nueva estrategia adoptada de cara al a las crecientes amenazas en la región del Indo-Pacífico. El NMESIS es una conjunción del misil Kongsberg Naval Strike Missile, de una plataforma basada en el vehículo blindado táctico OshKosh JLTV (ROGUE) y de un sistema de comando, control y detección state-of-the-art que permite enlazar con otros medios y detectar diversos objetivos navales.

“Oshkosh Defense se compromete a proporcionar capacidades de misión crítica e innovación para apoyar al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y sus planes de modernización”, dijo Pat Williams, director de programas de Oshkosh Defense. “El diseño adaptable de ROGUE Fires aprovecha las tecnologías de próxima generación y permite la integración de cargas útiles de sistemas de armas escalables para satisfacer los requisitos de la misión.” En agosto de 2023, Oshkosh Defense entregó seis Modelos Representativos de Producción (PRMS) iniciales en apoyo de los planes de modernización del Cuerpo de Marines del Diseño de la Fuerza 2030.

Te puede interesar: Ejercicio Punta de Flecha – En el marco del Ciclo de Comprobación de Planes, las Fuerzas Armadas realizan un ejercicio en la Central Nuclear de Embalse

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.