Lockheed Martin anunció recientemente un nuevo avance en el marco del programa del futuro prototipo de interceptor de misiles nueva generación (NGI) de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA). En esa línea, la empresa informó que se llevó a cabo y se pasó con éxito la revisión preliminar del diseño (PDR) digital.
El NGI forma parte del sistema Ground-based Midcourse Defense (GMD) de la MDA, el cual tiene como objetivo garantizar la protección de Estados Unidos ante las crecientes y cambiantes amenazas de misiles balísticos intercontinentales. Uno de los aspectos destacables del proyecto es que sus componentes pueden recibir y compartir datos desde el suelo, y durante toda la misión, a través de grandes distancias.
El informe explica que durante los trabajos de revision efectuados, la Agencia de Defensa de Misiles evaluó la preparación y avance del programa NGI para poder seguir con la fase de diseño. Con ello se confirma que el programa de Lockheed Martin sigue cumpliendo con los requisitos establecidos por la Agencia.
Este último avance del programa seguirá con la incorporación del hardware necesario para la fabricación de los prototipos de pruebas de vuelo. Por último, el informe agrega que la empresa avanzará hacia el próximo paso que corresponde a la etapa de la Revisión Crítica del Diseño en el tercer trimestre del año 2025, y en donde la agencia evaluará cuándo pueden comenzar las pruebas de vuelo.
El mencionado programa de la Agencia de Defensa de Misiles también cuenta con la participación de Northop Grumman la cual, junto con Lockheed Martin, fueron elegidas y contratadas en 2021 para empezar a desarrollar el nuevo interceptor para el año 2028.
Te puede interesar: La Defensa Nacional en el año electoral 2023: Entrevista al Coronel (R) Marcelo Rozas Garay