A través del marco brindado por el Campo de Pruebas Yuma en Arizona, BAE Systems demostró con éxito las capacidades de su nuevo proyectil guiado XM1155-SC para los obuses autopropulsados M109 Paladin del Ejército de los Estados Unidos (US Army). Así pudo reportar recientemente la empresa BAE Systems por medio de un comunicado oficial fechado 9 de octubre, destacando es se alcanzó la mayor distancia por parte de un proyectil disparado por un Paladin.

Nuestra solución XM1155-SC añade capacidad adicional a los sistemas de artillería actuales y futuros del Ejército de EE. UU.“, afirmó Brent Butcher, vicepresidente y director general de Sistemas de Armas de BAE Systems. “Apenas estamos comenzando a mostrar las capacidades avanzadas que esta ronda aporta al combatiente. Este proyectil ofrece un salto adelante en rendimiento y modernización. Este disparo exitoso y los resultados de pruebas anteriores muestran que nuestro concepto está en camino de proporcionar alcance y letalidad superiores a las unidades de artillería de división y brigada del ejército de EE. UU.”.

Guiado por GPS, el XM1155-SC es uno de los nuevos proyectiles diseñados para ser compatibles con los actuales M109A7 Paladin del Ejército de los Estados Unidos. Su desarrollo nace de un requerimiento para la fabricación de nuevas municiones guiadas de artillería en el año 2021, cuando BAE Systems fue adjudicada con un contrato de USD 14.800.000 para el diseño y fabricación de los primeros prototipos.

Al respecto, la empresa señala que: “El programa XM1155-SC del Ejército de EE. UU. es un proyectil avanzado lanzado por cañón que se está desarrollando para derrotar objetivos fijos y móviles en entornos disputados con más del doble de alcance que las municiones guiadas de precisión lanzadas por cañón existentes. El concepto fue desarrollado para penetrar y destruir las defensas adversarias mediante un mayor alcance, orientación avanzada, letalidad y capacidad de supervivencia. El proyectil aborda los objetivos de modernización del Ejército para una solución de municiones de fuegos de precisión de largo alcance”.

Las primeras pruebas de tuvieron lugar en diciembre de 2022 cuando fue disparado desde un cañón de rango extendido XM907E2 calibre 155mm, impacto a objetivos ubicados a distancias superiores que las registradas a la fecha por otras municiones empleadas por los obuses de artillería autopropulsada.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese ZM en AUSA 2023 – BAE Systems y Rheinmetall apuestan por el obús autopropulsado M-109-52 para el Ejército de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.