Las Fuerzas Aeroespaciales rusas informaron sobre un vuelo programado de dos bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95MS sobre las aguas neutrales del Mar de Japón. Durante este vuelo, que tuvo una duración de aproximadamente siete horas, los aviones fueron escoltados por cazas Su-35S, según pudo confirmar la cartera de defensa de la Federación Rusa. El comandante de la Aviación de Largo Alcance, el Teniente General Sergey Kobylash, subrayó que este vuelo se llevó a cabo “en estricto cumplimiento de las normas internacionales de uso del espacio aéreo“.

Los Tu-95MS son bombarderos estratégicos diseñados para llevar una amplia variedad de armamentos, incluyendo armas nucleares, y pueden operar en áreas remotas y profundas en el teatro de operaciones militares continental. El Tu-95MS puede alcanzar una velocidad de 830 km/h, tiene un alcance operativo de 11,000 km y un techo práctico de 11,600 metros. Estos bombarderos estratégicos están tripulados por siete personas y pueden llevar misiles de crucero de largo alcance con una carga útil de hasta 25 toneladas métricas.

Según el comandante, las tripulaciones de las aeronaves de largo alcance de Rusia llevan a cabo regularmente vuelos sobre aguas neutrales en el Ártico, el Atlántico Norte, el Mar Negro, el Mar Báltico y el Océano Pacífico. El respeto a las normativas internacionales en estas misiones es fundamental.

Este vuelo de los Tu-95MS es un recordatorio de la capacidad de Rusia para realizar operaciones de largo alcance y la importancia de la conformidad con las normativas internacionales en misiones de este tipo. Estos bombarderos siguen siendo una parte fundamental de la disuasión estratégica de Rusia y de su capacidad para proyectar poder en diferentes regiones del mundo.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia desplegaron bombarderos Tu-95MS sobre el Mar de Barents y Mar de Noruega

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Rusia trata de ejercer presión por el otro extremo apoyando a China, buscan alianzas para desarrollar una fuerza que le haga frente a EEUU en el Mediterráneo y en el Mar de China, los objetivos primarios son Ucrania y Taiwán pero su objetivo final es apoderarse del petróleo y del desarrollo económico del sudeste Asiático y de Europa. La guerra está por extenderse, cuidado con lo que pueda pasar con Sudamérica, sobre todo con Argentina.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.