En base a respuestas realizadas por funcionarios del Ministerio de Defensa de Alemania a miembros del Parlamento, se ha dado cuenta que las Fuerzas Armadas germanas (Bundeswehr) planean avanzar en la compra de sistemas de artillería de cohetes (MRLS) PULS de origen israelí. La decisión buscaría reemplazar a los sistemas MRLS MARS II (variante europea del M270A1) que fueran transferidos a Ucrania como parte de los paquetes de asistencia militar de los aliados europeos.

La noticia sobre este plan de las Fuerzas Armadas de Alemania fue dada a conocer por el medio especializado Soldat und- Technik, el cual se hizo eco de las declaraciones de Thomas Hitschler, Secretario de Estado Parlamentario en el Ministerio de Defensa. Las palabras del funcionario fueron realizadas en una sesión de preguntas y respuestas del parlamento alemán, realizada por el legislador del partido CDU y miembro del Comité de Presupuesto, Ingo Gädechens. La consulta tuvo como marco el actual conflicto entre HAMAS e Israel y el impacto que podrían tener la provisión de sistemas y equipamiento de dicho país para las Bundeswehr.

Al respecto, Hitschler indicó que el gobierno alemán planea elevar una propuesta al Parlamento para la compra en el año 2024 de un total de cinco (5) sistemas de artillería PULS a fin de reemplazar a los MRLS MARS II, buscando recomponer las capacidades disminuidas por la transferencia de estos sistemas a Ucrania. El monto de la operación alcanzaría los 25.000.000 de Euros, expresando que la compra de los PULS se realizarían junto a los Países Bajos, el cual ya ha confirmado la elección de los sistemas israelíes para equipar a sus fuerzas armadas. Esta decisión, manifestó el funcionario, se realizaría “con el fin de garantizar la reposición lo más rápido posible de los sistemas entregados a Ucrania y la máxima interoperabilidad y cooperación entre ambos países, se prevé la participación de Alemania en esta adquisición“.

Por su parte, en lo referido al sistema de artillería israelí fabricado por Elbit Systems, esta se trata de una versión denominada oficialmente como “Euro Puls” surgida de la cooperación con la empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann. Buscando ser una alternativa al HIMARS de origen estadounidense, ofreciendo una alta personalización y flexibilidad para la integración de diversas plataformas, como es el caso de los camiones HX de Rheinmetall o Trakker de Iveco Defense Vehicles.

Además, brindaría una alta compatibilidad con cohetes y misiles de diverso tipo fabricados por Alemania, como el caso de los AT-2, al igual que de aliados occidentales, siendo el caso del Joint Fire Support-Missile de MBDA Deutschland, la Naval Strike Missile de Kongsberg y la RBS15 de Saab.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina se prepara para recibir su primer helicóptero Bell 407GXi

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.