Conforme a lo informado previamente, el pasado viernes se concretó el arribo al país del primero de los nuevos helicópteros Bell 407GXi de la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave llegó a la IV Brigada Aérea el Plumerillo de la provincia de Mendoza luego de completar un vuelo ferry procedente de los Estados Unidos. De esta manera, desde la Institución se encuentran ultimando los detalles para lo que será la presentación de la nueva incorporación de las Fuerzas Armadas Argentinas.
Como fuera expresado, la adquisición de los nuevos Bell 407GXi se dio en el marco de una compra conjunta entre el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina a fin de reemplazar a los SA-315B Lama operados por ambas fuerzas. Sin embargo, y como dieran cuenta diversos esfuerzos emprendidos, los nuevos helicópteros complementarán en una primera etapa a los Lama en un amplio abanico de misiones caracterizados por entornos de alta montaña.
En total, tal como diera cuenta a través del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA) a finales del año pasado, serán incorporados un total de seis (6) Bell 407GXi adquiridos a través de la Canadian Commercial Corporation (CCC). El monto de la operación alcanza USD 32.416.188,00, comprendiendo a su vez los servicios de capacitación para pilotos y tripulaciones, manuales, herramientas, especiales, y equipo de apoyo terrestre.
Por último, desde la Fuerza Aérea Argentina se preparan para lo que será la presentación del nuevo H-111 este miércoles, teniendo como marco la IV Brigada Aérea, a la cual arribó el pasado viernes. De esta manera se iniciará formalmente el proceso de incorporación de los nuevos helicópteros de alta montaña para las Fuerzas Armadas.
Tal vez te interese Ante la falta de suministro de motores MTU alemanes, Tailandia pone en pausa la compra de submarinos de ataque a China
Que bueno ver que se concretan algunas adquisiciones planeadas. A fin de año vendría el primer Orión ex noruego. Que por definir lo que, creo yo, todos esperamos, la compra de un caza supersónico para la FAA. Estas incorporaciones son auspiciosas, pero falta mucho por recuperar en capacidades.
Es real Inocencio. Muy bueno que se recuperen capacidades como el Orión, mantener está con la incorporación de los nuevos helicópteros y la compra de repuestos para los Lamas y de seguir este Gobierno seguramente no habrá que empezar de cero en la compra de los supersónicos.