L3Harris informó el recibimiento de contratos por un total de USD 124.000.00 para desarrollar y modernizar los sistemas de control de tiro de vehículos lanzacohetes múltiples (MRLS) del Ejército de los Estados Unidos (US Army) y sus aliados. La compañía tecnológica norteamericana proveerá el Common Fire Control System (CFCS) a los M142 HIMARS y M270, ambos producidos por Lockheed Martin.
Las mejoras en las unidades de control de tiro incluyen una mayor potencia de procesamiento digital y la modernización de la infraestructura informática, junto a la eliminación del montaje manual complejo y la preparación de componentes. El conflicto en Ucrania llevó a L3Harris a acelerar los índices de producción del CFCS como respuesta a la creciente demanda.
El Common Fire Control System combina la Unidad de Control Común del Lanzador, la Unidad de Control del Arma y Unidad de Conmutación de Potencia, componentes fundamentales que permiten a los operadores controlar armas, regular la potencia y lanzar los cohetes desde el vehículo. La compatibilidad del sistema con el HIMARS y el M270 MLRS del Ejército de los Estados Unidos posibilita la reducción de costos de ciclos de vida y simplifica la producción, el mantenimiento, la logística y el entrenamiento.
L3Harris es una compañia tecnológica estadounidense dedicada a la Industria Aeroespacial y la Defensa, entre otras cosas. Poseen más de 50.000 empleados dedicados a la búsqueda de soluciones integrales que incluyan elementos terrestres, aéreos, marítimos, cibernéticos y espaciales. Desde hace mas de 20 años que suministran unidades de control de tiro a los Estados Unidos.
Este hecho es una continuación de los procesos de modernización y desarrollo de armamento llevado a cabo por los Estados Unidos y los países europeos en un contexto conflictivo que envuelve al continente desde Ucrania y que se prolongó mas de lo esperado, generando un importante desgaste en Occidente.
*Fotografías empleadas a modo de ilustración: L3Harris y Lockheed Martin.
Te puede interesar: Las Fuerzas Terrestres rusas habrían recibido un millón de municiones de artillería transferidas por Corea del Norte