Como parte de un nuevo paquete de asistencia del gobierno de Alemania a Ucrania, Rheinmetall suministrará hasta un total de 100.000 proyectiles de mortero de 120mm para las Fuerzas Armadas Ucranianas. Así se desprende de un reciente comunicado de la empresa germano fechado el 7 de noviembre.

A casi dos años de iniciado el conflicto con la invasión de Rusia a Ucrania, Alemania se h convertido en uno de los principales sostenes del esfuerzo de guerra ucraniano. La lista de material e iniciativas de las que forma parte del gobierno germano es extensa, destacándose el envío de tanques Leopard 2A6, obuses de artillería Pzh 2000 y vehículos de combate de infantería (VCI) Marder 1A3 y sistemas de defensa aérea.

También se enumera los esfuerzos industriales realizados por la industria alemana para proveer diverso equipamiento de apoyo y munición para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Uno de los más recientes, que tiene como protagonista a Rheinmetall es la creación de una empresa conjunta con socios ucranianos para el establecimiento de un centro de mantenimiento de vehículos de combate en Ucrania, denominada como “Rheinmetall Ucranian Defence Industry LLC”.

En lo referido al anuncio, desde Rheinmetall indicaron que el gobierno de Alemania les confió un nuevo contrato, como parte de nuevo paquete de ayuda a Ucrania de 400 millones de Euros, para el suministro de 100.000 municiones de mortero para las Fuerzas Armadas Ucranianas. Este contrato entrará en vigor próximamente para enviar lo antes posible estas nuevas municiones, extendiéndose la provisión a lo largo de los próximos dos años.

Desde la empresa alemana destacaron que la reciente adquisición de la compañía española Expal es una clave de este nuevo contrato, ya que ha reforzado la capacidad de producción de proyectiles de mortero de 120mm, 81mm y 60mm, la cual es ofrecida junto a los últimos sistemas de mortero desarrollados. Siendo este el caso del Ragnarök de 120mm y el innovador RSG60 de 60mm.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese La Armada de EE.UU. y Northrop Grumman mejoran los plazos en la modernización de los E-6B Mercury

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.