De acuerdo a lo informado por la Empresa de Proyectos Navales EMEGEPRON, el Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT) continúa su desarrollo con el inicio de la construcción de la segunda fragata para la Marina de Brasil, denominada “Jeronimo de Albuquerque” (F-201).

La ceremonia, que incluyo el primer corte de acero para la nueva unidad, contó con la presencia del Coordinador General de Programas Estratégicos de la Armada de la EMGEPRON, Vicealmirante Antonio Reginaldo Pontes Lima Junior; el Gerente Ejecutivo del PFCT de EMGEPRON, CMG (RM1-ES) Roberto Moura; y el Presidente de la Sociedad de Objeto Específico Águas Azuis (SPE AA), señor Fernando Queiroz; además del personal militar y civil que labora en la construcción e inspección de Fragatas.

La construcción de este buque continuará en paralelo a la de la Fragata “Tamandaré” – F200, cuya botadura está prevista para mediados de 2024. Cabe destacar que la construcción de estas fragatas es actualmente junto a junto al programa PROSUB destinado a la renovación de la flota de submarinos de la MB, uno de los principales proyectos navales en Brasil.

Este proyecto inició en el año 2017 con el objetivo de promover la renovación de la flota de mar con cuatro buques que integren los más alto estándares de tecnología naval. El proyecto fue dirigido para disponer de la infraestructura, recursos materiales y humanos para construir los cuatro buques en el país, habiendo establecido el cronograma de entregas para el período 2025-2029.

La clase Tamandaré contará con unas dimensiones de 107,2 metros de eslora, 15,95 metros de manga máxima y un desplazamiento de 3.500 mil toneladas. “…Sensores de última generación, así como una estabilidad y adaptabilidad excepcionales, con un centro de supervivencia de “filosofía de dos islas”, un diseño modular para usos múltiples…” proporcionarán una gran capacidad de combate y resistencia en el mar. Las Tamandré podrán alojar hasta 136 tripulantes, además de disponer de las facilidades para operar un helicóptero ASW/ASuW y un drone VTOL.

Tal vez te interese: Con el despliegue de 30 aviones, la Fuerza Aérea Brasileña inició el Ejercicio Conjunto “Escudo-Tínia 2023”

Publicidad

4 COMENTARIOS

      • rio santiago está en decadencia pero pueden perfectamente hacer MEKOs A-100/200 acá. no tenemos por qué usar exactamente la misma corbeta que los brasucas ya que estos modelos se pueden ajustar de acuerdo al cliente.

        los sensores hay alternativas estadounidenses y Europeas y el armamento es cuestión de ponerle una MK41 para ESSM o SYLVER A50 para misiles Aster o MICA o hasta las VLS de Barak 8. CAMMER es bueno pero no indispensable.

        y de AShM le pones lo que se te cante también.

  1. Estimó que el portaaviones brasilero no debería haberse hundido. Los barcos no se hunden, pueden tener otros usos para conocimientos de escolares, para usar como turismo, como hotel, pero nunca hundirlos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.