En el marco de una visita del presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, a una unidad militar en la localidad Surkhandarya, fueron presentados los nuevos drones de combate Bayraktar TB2, de producción turca, y Wing Loong, de China. Está exhibición es parte del desarrollo que viene llevando a cabo Uzbekistán en el refuerzo de las capacidades de defensa del país. En particular, la unidad visitada por el presidente ha sido preparada para proteger la frontera, y en ese sentido, el uso de los vehículos aéreos no tripulados juega un rol importante. 

El Bayraktar TB2 es un UAV táctico de ataque turco de altitud media con motor de combustión interna y hélice de empuje. Un drone con cuatro municiones guiadas en una eslinga puede permanecer en el aire gracias a su autonomía de 12 a 24 horas. El alcance máximo de control es de hasta 150 kilómetros. El desarrollo y la producción corren a cargo de la empresa privada Baykar, dirigida por Selcuk Bayraktar, yerno del presidente turco Recep Erdogan.

El Wing Loong, por otro lado, es un drone fabricado por la empresa china Chengdu Aircraft Industry Group que puede utilizarse a altitudes medias de hasta 5.000 metros y a una distancia de hasta 4.000 km. Se exporta a países como Argelia, Egipto, Indonesia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Serbia y Kazajstán. El coste estimado de uno de estos drones es de USD 1 millón.

Te puede interesar: Es registrado un desperfecto en el medidor de profundidad de uno de los submarinos balísticos Vanguard del Reino Unido

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.