En el marco de un entrenamiento previo al despliegue del portaaaviones del HMS Prince of Wales en la región Indo-Pacífica en 2025, el buque británico realizó ejercicios conjuntos con cazas F-35B Lightning II del Cupero de Marines de los Estados Unidos (USMC) en “modo bestia“, configuración que consiste en cargar a los cazas de 5ta generación con 10.000 kilos de misiles aire-aire, misiles aire-tierra y bombas a fin de explotar al máximo las capacidades de la aeronave.

El Comodoro Roger Readwin declaró que“El trabajo con los pilotos estadounidenses y los de la Royal Navy tiene que ver con la interoperabilidad que permita el intercambio entre nuestras armadas (…) Lo que pretendemos es garantizar que cuando los buques, en este caso los portaaviones de la clase Queen Elizabeth, se desplieguen, por ejemplo, en el Indo-Pacífico dentro de unos años (…) Se podrán integrar los F-35B del cuerpo de marines estadounidense junto con las variantes británicas también”.

El Portaavioviones HMS Prince of Wales partió hacia los Estados Unidos en septiembre con el fin de estudiar nuevas capacidades para la aviación británica. Las actividades incluyeron pruebas con los F-35B Lighting II, evaluaciones con los MV-22 Osprey del Cuerpo de Infantería de Marina y drones, sobre los cuales se buscaría ponderar la posibilidad de utilizarlos para la entrega de suministros a buques británicos a los fines de complementar a los medios de ala rotatoria tripulados.

Las pruebas entre los F-35B Lighting II y el portaaviones británico dieron comienzo en el mes de octubre en la costa Este de los Estados Unidos de América, donde alrededor de 200 efectivos de la Fuerza Integrada de Pruebas (ITF) de F-35 provenientes de la estación aérea Patuxent River embarcaron en el portaaviones británico para dar inicio a las actividades. Esta fuerza, durante los ejercicios, desarrolló un plan de pruebas y recopiló datos de forma conjunta con la Royal Navy para ampliar los límites operativos del Lightning II, desarrollar técnicas avanzadas de despegue y aterrizaje y permitir al caza furtivo despegar con más armamento.

El HMS Prince of Wales liderará en 2025 el grupo de batalla conocido como UK Carrier Strike Group en la región Indo-Pacífica. El Carrier Strike Group estará formado por cazas, helicópteros, destructores, fragatas, submarinos nucleares, buques de apoyo y dragaminas, reunidos con el objetivo de proteger los intereses británicos y servir como elemento disuasorio.

Imágenes de: US Department of Defence y HMS Prince of Wales.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de EE. UU. concluyó un nuevo despliegue de sus bombarderos B-52H en el Indo-Pacífico

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.