Con la rubrica del Proyecto Acuerdo PA-A-23-0001, equipos técnicos de los Ejércitos de Brasil y Estados Unidos comenzaron el proceso administrativo para dar inicio a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de munición de rango extendido para morteros de 120 mm. Durante el encuentro, se establecieron lineamientos para los primeros cuatro años del proyecto.

En particular, el proyecto prevé innovaciones en cuanto al empleo de nuevas tecnologías en lo referente a formulas de baja sensibilidad para propulsores y explosivos, como así tambien nuevos conceptos en cuanto a geometría del cuerpo de las municiones para alcanzar un mejor desempeño balístico y nuevos desarrollos del conjunto propulsor – salidas de escape, con el objetivo de obtener un mayor rango operativo, menor costo de producción, e interoperabilidad entre los usuarios.

En la ceremonia, realizada en el Centro Tecnológico del Ejército Brasileño, participaron representantes de entidades militares dedicadas a la investigación y desarrollo de material bélico, junto a autoridades de la Base Nacional de Defensa y el Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de los Estados Unidos.

*Créditos: Ejército Brasileño

Tal vez te interese: La Marina de Brasil dió de baja al Buque de Desembarco de Tanques “Mattoso Maia”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.