En marco del proceso de recuperación de piezas de artillería realizado por el Ejército Brasileño (EB), personal del Arsenal de Guerra de Río de Janeiro efectuó una serie de disparos técnicos para validar 19 morteros fabricados y un mortero revitalizado en sus instalaciones, durante los días 12 y 13 de diciembre.
Las pruebas consistieron en una batería de disparos técnicos, empleando diferentes tipos de cargas y ángulos, con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento de todos los componentes del mortero. Durante los ensayos, se realizaron mediciones de presión y velocidad de salida, basadas en estándares del EB.
Una vez concluido el proceso de validación, los datos recopilados son sometidos a un riguroso análisis para su posterior certificación y entrega a diferentes unidades del EB.se someten a un análisis riguroso. Una vez aprobados los resultados, los morteros se distribuyen a las unidades del Ejército. En total se entregaron 15 morteros de 81 mm y 4 morteros pesados estriados P 120 M2A1 (ambos fabricados en el en el Arsenal de Guerra); y 1 mortero Royal Ordnance de 81 mm, recuperado.
Con la aprobación de la inspección metrológica, el Arsenal de Guerra de Río prevé completar los trabajos de producción y comenzar a entregar los morteros a partir del 22 de diciembre de 2023. Cabe destacar, en cuanto a los morteros de 120mm, que el mismo Arsenal viene trabajando desde hace tiempo en efectuar una recorrida general, cambiando todos los elementos necesarios realizando un mantenimiento correctivo y preventivo. De este ultimo modelo, se entregaron (19) morteros de 120mm (Mrt P 120 M2A1 R) en marzo pasado.
*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño
Tal vez te interese: El séptimo caza Saab F-39 Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña arribó a la Base Aérea de Anápolis