Siguiendo los últimos anuncios del Grupo Kalashnikov, tropas de las Fuerzas Terrestres Rusas han comenzado a recibir los primeros fusiles de francotirador Chukavin fabricados en serie, luego de que estos superaran las últimas pruebas de aceptación estatales. Así pudo reportar la empresa el 26 de diciembre.

El Chukavin es el nuevo fusil de francotirador diseñado y desarrollado por la empresa Concern Kalashnikov. Según lo anunciado por la propia compañía, este presenta un calibre de 7,62×54 mm, con un peso sin cargador de 4,8 kilogramos, contando con un con un sistema de gas fiable con un pistón de gas de corto recorrido y un regulador de gas giratorio de tres posicione. La longitud del arma, con su culata desplegada y compensador de retroceso es de 1170mm.

El fusil de francotirador Chukavin tiene una ergonomía mejorada y una precisión de disparo, permite el uso de varios sistemas de puntería de fabricación rusa y extranjera“, expresó el presidente de Concern Kalashnikov, Alan Lushnikov, haciendo referencia a la calidad del nuevo fusil.

Si bien no se han brindado mayores detalles, desde la empresa han destacado que la versión entregas a unidades corresponde a las de producción, mientras la fabricación en serie del Chukavin continuará durante el próximo año 2024. Por último, a pesar del anuncio, no fue indicado a que unidades de las Fuerzas Terrestres o de Fuerzas de Operaciones Especiales fue entregado este primer lote de producción del Chukavin.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.