En el marco de los planes de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas, el gobierno de Eslovenia confirmó el arribo del segundo lote de vehículos tácticos 4×4 JTLV adquiridos a los Estados Unidos. Se trata de un total de 37 unidades comprendidas dentro del segundo contrato alcanzado entre Eslovenia y la firma Oshkosh Defense para renovar la flota de vehículos del Ejército Esloveno.

A través de su comunicado oficial, el gobierno de Eslovenia confirmó que este nuevo lote arribó el pasado el 29 de diciembre al puerto de Koper. En total, se trata de 37 JLTV sobre un pedido total de 47 adquiridos en el marco de acuerdos alcanzados en el mes de septiembre de 2021. Estos complementan de esto modo a los primeros 38 vehículos que fueran adquiridos como parte de contratos firmado en el año 2018 y ya recibidos durante 2021.

Además, gracias a acuerdos posteriores con los Estados Unidos, el Ejército de Eslovenia ha cerrado la adquisición de otra partida adicional de 47 JLTV en octubre de 2022. Sumándose otras 32 unidades las cuales serán donadas como compensación a la ayuda brindada por el gobierno esloveno a Ucrania. De esta manera, el objetivo fijado, es contar para el año 2025 con una flota global de 161 vehículos tácticos 4×4.

En lo especifico a las unidades adquiridas por el Ejército de Eslovenia, estas se encuentran equipada con la estación de armas remotas CROWN, la cual monta una ametralladora de 12,7mm operada desde la seguridad que brinda el interior del JLTV.

La adquisición de esta clase de vehículos se da en el marco de los planes del gobierno de Eslovenia de fortalecer a sus Fuerzas Armadas. Entre los hitos más reciente alcanzado destaca la incorporación del primer avión de transporte táctico Leonardo C-27J Spartan, el cual será complementado con otra unidad. Además, en el plano de cooperación con Italia, el país también adquirirá seis nuevos helicópteros AW139M. Por último, el hito más reciente, es la firma con Alemania para la adquisición de nuevos sistemas de defensa aérea IRIS-T.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.