A través de diversas iniciativas, el Ejército Brasileño se encuentra fortaleciendo sus capacidades para el sostenimiento y mantenimiento de vehículos blindados y sistemas de artillería agrupados en el Comando Militar de la Amazonia (CMA). Así da cuenta la recuperación de vehículos de combate EE-09 Cascavel y obuses de artillería ligeros L118 de 105mm.
Gracias a una publicación oficial del Ejército Brasileño, se dio cuenta de los esfuerzos que se viene realizando para dotar el 1er Batallón Logístico de Selva con nuevas capacidades para el sostenimiento y recuperación de vehículos blindados, como armamento diverso, siendo empleados por el 1ª Brigada de Infantería de Selva. Al igual que los planes para la construcción Compañía de Mantenimiento del 1er Batallón Logístico de Selva.
En base a lo informado el pasado 29 de diciembre, 1er Batallón Logístico de Selva viene incrementando sus capacidades para él “(…) mantenimiento de sistemas eléctricos, evaluación y reposición de piezas dañadas, limpieza de componentes de combustible, tubos de cañones, telescopios y equipos ópticos”. Los esfuerzos vienen rindiendo sus frutos con la recuperación de seis EE-09 Cascavel, junto a obuses ligeros L118 de 105mm, a la par de un número no determinado de armas ligeras.
No obstante, estos planes son complementados con un proyecto más ambicioso, como es la construcción de nuevas instalaciones donde se emplazará la Compañía de Mantenimiento del 1er Batallón Logístico de Selva, con el objetivo de brindar el segundo escalón de mantenimiento a vehículos y sistemas empleados por unidades del Ejército Brasileño desplegadas en la Amazonia. Más precisamente, del 18º Regimiento de Caballería Mecanizado y de los obuses del 10º Grupo de Artillería de Campaña de la Selva.
Estos planes se vienen ejecutando con recursos aportado por el programa estratégico Amazonia Protegida y Fuerzas Blindadas para el periodo 2022-2025.
Tal vez te interese ZM en Expodefensa: INDUMIL presentó sus productos y soluciones para las Fuerzas Armadas de Colombia y de la región