Por la aparente falta de candidatos a ocupar el puesto, la Real Armada Británica publicó la búsqueda de candidatos a desempeñarse como Contraalmirante y Director de Submarinos a través de la red social Linkedln.

El Director de Submarinos de la Real Armada Británica actualmente es el Contralmirante Simon Asquith, quien se desempeña en este cargo desde abril del año 2022, pero se comenta la posibilidad de que próximamente sea trasladado a funciones diferentes. Esta sería la causa de la búsqueda de su remplazo.

A pesar de que la Royal Navy ha utilizado las redes sociales con anterioridad, especialmente Linkedin, para el reclutamiento de especialistas en diferentes campos, llama la atención el recurrir a este sitio web para la búsqueda de candidatos a fin de ocupar un puesto de gran importancia, aún con la limitación de que el postulante debe haber servido en las fuerzas regulares o ser un reservista.

Recordemos que el Director de Submarinos es responsable de diferentes aspectos y programas de gran importancia: el programa Dreadnought de sustitución de los cuatro submarinos balísticos de propulsión nuclear de la clase Vanguard o la vigilancia de los siete submarinos nucleares de ataque de la clase Astute. La implicación en la alianza AUKUS con Australia también forma parte de las funciones delegadas en este puesto.

La publicación original explicita: “La Royal Navy está reclutando un Director de Submarinos, responsable del sigilo altamente clasificado, las operaciones de élite y el tridente, nuestra fuerza de disuasión nuclear. Los candidatos deben ser miembros de las fuerzas de reserva o haber servido en las fuerzas regulares ¿Conoce a alguien que esté preparado?

Diferentes medios hablan de una crisis de reclutamiento en las Fuerzas Armadas del Reino Unido, especialmente marcada en la Real Armada. Esto, sumado a algunos cuestionamientos sobre las capacidades de esta rama de las Fuerzas Militares Británicas para encontrar remplazos en puestos de importancia, parecerían ser las razones de la publicación en Linkedin. La cuestión del reclutamiento ha alcanzado nuevos niveles recientemente con la confirmación que dos fragatas Tipo 2023 serán dadas de baja por estos motivos.

Te puede interesar: El Ejército de Tierra Español avanzará en la compra de nuevos proyectiles guiados de artillería Excalibur-S

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.