Si bien aún de carácter prematuro, la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita se encuentra evaluando al Embraer C-390 Millennium como una opción para reemplazar a su flota de Hércules K/C-130H actualmente en servicio. La noticia viene precedida de diversas iniciativas emprendidas por la empresa aeroespacial brasileña para captar potenciales clientes que requieren la renovación de sus flotas de aviones de transporte. Asi da cuenta la selección del C-390 por parte de las Fuerzas Aéreas de Hungría, Australia, Países Bajos, República Checa y Corea del Sur.

Al día de la fecha, la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita opera una nutrida flota de aviones Hércules C-130H, junto a dos reabastecedores KC-130H y dos KC-130J Super Hércules. De este modo, la institución requiere el reemplazo de un aproximado de 40 aeronaves de las mencionadas variantes.

C-130 de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita – Créditos: Tech. Sgt. Joselito Aribuabo

Atento a estos requerimientos, Embraer viene impulsado diversas estrategias para posicionar al C-390 como un reemplazo idóneo para estos aviones. A finales de noviembre del año pasado, la empresa brasileña firmó con SAMI (Saudi Arabian Military Industries) un memorando de entendimiento para iniciar una cooperación entre Brasil y Arabia Saudita para la instalación de un Centro de Mantenimiento regional para aviones en el reino del Medio Oriente. Incluyendo, una linea de montaje para el C-390.

Si bien no se han brindado mayores detalles, el requerimiento y planes de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita se basaría en la adquisición de hasta un total de 33 aviones de última generación, teniendo como requisito que estos sean impulsados por motores turbofán, en detrimento de aquellos que utilizan aún turbohélices. Buscando recudir asi los costos y tiempos de mantenimiento con una nueva plataforma.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.