Las Fuerzas Armadas de Brasil se encuentra en negociaciones avanzadas con la empresa israelí Uvision para adquirir algunos tipos municiones merodeadoras Hero-30 y Hero-120.
En el año 2022 Argentina adquirió dos tipos de sistemas merodeadores de Uvision. Fuentes en la estructura de defensa israelí informaron a Zona Militar que actualmente se están llevando a cabo negociaciones con otros países de América del Sur. “Estos sistemas generan un gran interés en estos países que han conocido sus capacidades“, afirmaron las fuentes. El acuerdo con Argentina incluye los sistemas Hero-30 y el Hero-120. Los dos sistemas de armas estan siendo utilizados por las unidades especiales del Ejército Argentino.
El Hero-30 es un sistema fácil de operar que incorpora un alto nivel de precisión en el ataque y capacidades de cancelación de misión, lo que permite a la infantería y fuerzas especiales iniciar operaciones, así como responder a cualquier objetivo o amenaza enemiga que surja y eliminarlo con extrema precisión. Las capacidades avanzadas del Hero-30 incluyen atacar objetivos con alta precisión de seguimiento y bloqueo, una cancelación de misión en el último segundo, y la posibilidad de reenganche para un segundo intento de ataque o cambio de objetivo. Sus configuraciones versátiles de instalación (transporte por personal, montado en vehículo o estacionario) lo hacen ideal para una amplia gama de escenarios operativos.
El sistema de munición merodeadora Hero-120, fabricado por Uvision, es un sistema mas pesado de alcance medio (+40 km) que cumple con los requisitos complejos del campo de batalla moderno, como los vistos en eventos recientes de combate en Europa. El Hero-120 realiza ataques precisos contra objetivos antiblindaje, antimaterial y antipersonal, incluidos tanques, vehículos y otros objetivos blandos en áreas urbanas pobladas. Las capacidades de alta precisión del sistema se deben a su única estructura aerodinámica.
Te puede interesar: Israel planea instalar municiones merodeadoras en sus Merkava IV
Brasil entra en la era de las armas merodeadoras. Bien por ellos. Ellos sí tienen una clase política que valora la defensa de sus intereses nacionales.