Siguiendo con la renovación de autoridades de las Fuerzas Armadas Argentinas, hace instantes tuvo lugar en la plaza de armas del Edificio Libertad, la ceremonia de asunción del nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina. El acto es presidido por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Dr. Luis Petri, acompañado por el por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada saliente, Almirante Julio Horacio Guardia y del entrante, Contraalmirante Carlos María Allievi.
El acto, que comenzó pasadas las 10:30 horas en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, contó con la presencia de los jefes de las fuerzas armadas entrantes y salientes, fuerzas de seguridad, comitivas extranjeras, embajadores y otros invitados especiales.
En la alocución, el Jefe de Estado Mayor General de la Armada saliente, Almirante Julio Guardia, sostuvo que el cambio se da de manera natural luego de un cambio de gestión. A su vez, sostuvo que “sin personalismos, realizó un analisis de metas y objetivos cumplidos, hecho que corresponderá a las nuevas autoridades dar continuidad a los aciertos y cambiando el rumbo en aquellas que necesiten un cambio de timón“.
Luego de agradecer a los ministros, funcionarios y camaradas de armas de la anterior gestión por su consideración a su persona, hizo un espacio también para mencionar a las empresas publicas y privadas que apoyaron durante la recuperación de capacidades de distintas embarcaciones de la Armada. Sostuvo a su vez que es importante que el área necesita de políticas de Estado que garantices continuidad en el tiempo y respondan a un analisis profesional de capacidades.
Finalizado el discurso del Almirante Guardia, se procedió a la lectura del decreto de designación del Contraalmirante Allievi como nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina. Posteriormente el Ministro de Defensa tomó juramento al alto mando militar a fin de ponerlo en funciones afrente de la Institución.
A continuación, durante su discurso, el titular de la cartera de defensa nacional expresó: “El Contraalmirante Allievi navegó durante décadas por nuestras aguas, sirviendo a la Patria con coraje, valentía y profesionalismo. Hoy esa experiencia lo pone al frente de la conducción de la Armada, listo para asumir los desafíos complejos de los tiempos que corren”.
Tal vez te interese Los Ministros de Defensa de Argentina y Ucrania se reunirán por teleconferencia para explorar posibilidades de cooperación