En un evento celebrado el día 10 de enero, la Armada de la India recibió el nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) de fabricación nacional Drishti 10 Starliner. En ese marco, el Jefe del Estado Mayor de la fuerza, Almirante Hari Kumar, quién enfatizó que esta nueva incorporación va a mejorar las capacidades navales, reforzará las tareas de vigilancia y reconocimiento marítimo.

El Drishti 10 Starliner es Vehículo aéreo no tripulado de gran autonomía y altitud media (MALE). Construido por la empresa Adani Defence & Aerospace, es una plataforma avanzada de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) que cuenta con 36 horas de autonomía y 450 kilogramos de capacidad de carga útil. Cuenta con la certificación STANAG 4671 de la OTAN de aeronavegabilidad, y está autorizada a volar tanto en espacio aéreo segregado como no segregado. Asimismo, se destaca su capacidad para operar en todas las condiciones meteorológicas, lo que garantiza su despliegue flexible en diversos escenarios operativos.

En ese contexto, el vicepresidente de la empresa, Jeet Adani, expresó que: “Recientes eventos geopolíticos han reforzado la convergencia de tácticas físicas, informativas y cognitivas respaldadas por inteligencia, capacidades de procesamiento de información y el uso de sistemas no tripulados y cibernéticos para la difusión de información y desinformación. Las plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en tierra, aire y fronteras marítimas son una prioridad clave para Adani para servir a las fuerzas armadas y situar a India en el mapa global de exportaciones. Nos enorgullece poder servir a la Armada India.

En esa misma línea, la India ha intensificado su vigilancia y control en el mar Arábigo, habiendo desplegado un Grupo de Tarea de aproximadamente 10 buques, aeronaves de vigilancia P-8I, vehículos aéreos no tripulados MQ-9 Sea Guardian, helicópteros y buques de su Guardia Costera.

Te puede interesar: Características de las nuevas radios definidas por software del Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.