Las unidades especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en tierra están utilizando drones armados en Gaza para atacar a terroristas que se esconden en lugares civiles.
Por primera vez desde su establecimiento, la Unidad Multidimensional de las IDF, una de las unidades especiales en tierra, utilizó un dron armado en combate.
La unidad, creada hace cuatro años, integra tecnologías innovadoras con capacidades especiales junto a equipos de soldados que operan de manera simultánea.
Los soldados de la unidad fueron los primeros en eliminar terroristas utilizando drones avanzados y una combinación de capacidades tecnológicas para la identificación de objetivos y la dirección del fuego. Destruyeron decenas de posiciones de lanzamiento de misiles antitanque, puestos de observación y depósitos de armas en el norte de la Franja de Gaza, eliminando a numerosos terroristas de Hamas que representaban una amenaza para las fuerzas israelies. En una operación, la unidad localizó numerosas armas en una escuela y una mezquita.
Empresas de defensa israelíes fabrican diferentes drones armados que son operados por las fuerzas terrestres en la zona de combate.
Te puede interesar: La firma Meprolight de Israel busca expandir sus contratos por miras avanzadas entre las Fuerzas Armadas latinoamericanas