A través de lo anunciado por el medio de prensa surcoreanos, se dio cuenta que recientemente las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han realizado con éxito la prueba de una versión modificada del misil táctico de superficie a superficie KTSSM-I, conocido por tener la capacidad para atacar bunkers e instalaciones subterráneas.

El lanzamiento de la variante de este misil KTSSM-I (Korean Tactical Surface to Surface Missile-I) de producción surcoreana tuvo lugar el jueves 12 de enero en el sitio de pruebas de la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD, por sus siglas en inglés), ubicado la localidad Taean, el cual se encuentra ubicado a 109 kilómetros al suroeste de Seúl. 

La nueva versión puede ser montada en el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes K239 Chunmoo, desarrollado también por Corea del Sur y tiene como objetivo primordial ampliar su capacidad de ataque de precisión anti-bunker a largas distancias. Siguiendo con esta línea, vale aclarar que gracias a sus capacidades le permitirá a las Fuerzas Armadas de Corea del Sur el lanzamiento de hasta cuatro misiles casi en simultáneo desde una plataforma de lanzamiento estática. 

Asimismo, es importante recordar que el KTSSM-I fue desarrollado inicialmente para abordar la necesidad de ataques de precisión contra la artillería norcoreana oculta en cuevas subterráneas, después del incidente de bombardeo de artillería en la isla de Yeonpyeong, en la frontera noroeste de Corea del Sur, en 2010. Con las recientes maniobras realizadas por Pyongyang en la disputada frontera, Seúl se ha visto obligado a responder, anunciado no solo este lanzamiento sino también que retomará diversos simulacros con su ejército en la zona. Al respecto cabe aclarar que si bien se desconocen con seguridad todos los parámetros de esta nueva variante de KTSSM-I, se estima que gracias a su capacidad de penetración puede alcanzar y destruir efectivamente objetivos de tipo subterráneo a varios metros del suelo.

Consiguientemente, la reciente prueba exitosa de su misil táctico es la representación de un avance más que han dado las Fuerzas Armadas de Corea del Sur en pos mejorar sus capacidades de defensa en general y, en particular, para responder a las potenciales amenazas que provienen de su vecino Corea del Norte. 

Te puede interesar: Un destructor de la Armada de la India brindó asistencia a un buque mercante atacado por drones y misiles Hutíes

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.