En el marco de una entrevista radial a Cadena 3 Argentina, el Ministro de Defensa de la República Argentina, Luis Petri, recalcó nuevamente la necesidad de modificar la vigente legislación que rige el accionar de las Fuerzas Armadas para hacer frente a nuevas amenazas. La noticia, brindad en la jornada de hoy, viene precedida del retiro del Capitulo dedicado a la Defensa y Seguridad de la Ley Ómnibus siendo trata en las comisiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. A su vez, el titular de la cartera brinda algunas precisiones sobre el estado de negociaciones sobre la adquisición de aeronaves para la Armada y Fuerzas Aérea Argentina.

De tal modo, consulta durante la entrevista radial, Petri señaló la necesidad de modificar el decreto reglamentario de la Ley de Defensa Nacional. Al respecto expresó: “(…) modificar el decreto, no ya la Ley de Defensa, el decreto que reglamenta la Ley de Defensa para ampliar las capacidades militares, para que nuestras fuerzas armadas, por ejemplo, puedan actuar no solamente ante agresiones externas de otro Estado, ante agresiones convencionales, sino también que puedan actuar ante agresiones externas provengan o no provengan de otro Estado. Por ejemplo, agresiones terroristas, algo que en el mundo ya no se discute, los vemos en Israel, el 8 de octubre el Estado de Israel sufrió un brutal atentado por parte de HAMÁS e inmediatamente intervinieron sus Fuerzas Armadas (…)”.

Estas declaraciones se dan días después de que el gobierno nacional decidiera aparte del proyecto de Ley Ómnibus el Capitulo dedicado a Defensa y Seguridad. Fuentes consultas por Zona Militar indicaron que esto respondió a los fines de presentar próximamente un Proyecto de Ley al Congreso que modifique cuestiones relacionadas con las Fuerzas Armadas y su accionar. No obstante, no se brindaron mayores presiones, pero tal como viene indicando el Ministro de Defensa, uno de los ejes de trabajo podría ser el involucramiento de elementos del Instrumento Militar contra amenazas tales como el Terrorismo y el Narcotráfico.

Sobre la incorporación de los P-3C/N Orion y negociaciones por los F-16 de Dinamarca

Por último, consulta sobre la incorporación de equipamiento para la Fuerzas Armadas, el titular de la cartera de defensa nacional confirmó los avances en la incorporación de los nuevos aviones P-3C/N Orion para el Comando de Aviación de la Armada Argentina adquiridos a la Real Fuerza Aérea de Noruega.

A su vez, consultado por las negociaciones por cazas multirol F-16 A/B MLU de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca, Petri indicó que estas siguen su curso, pero no hay nada cerrado al día de la fecha. No obstante, recalcó que la Fuerza Aérea Argentina debe recuperar su capacidad de interceptación supersónica.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. vuelve el plan PRO de reducir a las FF.AAs a policía+.
    mandar a los pibes con sueldos de 300k y entrenados para combate militar a enfrentarse a los narcos que manejan millones en zonas urbanas es receta para el desastre.

  2. Esto no debería ni pensarse, para eso está gendarmería que es una policía militarizada, si quieres usar más fuerza, entrenen y equipen mejor a la gendarmería

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.