El Astillero Naval de Norfolk recibió recientemente al portaaviones USS George H.W. Bush de la Armada de los Estados Unidos para ser sometidos a trabajos de reparación, mantenimiento y modernización programados. Según lo que se desprende de lo anunciado por el Departamento de Defensa estadounidense, el buque se someterá a diversas labores de mantenimiento y modernización haciendo foco en sus sistemas de comunicaciones y de combate.
A principios del presente año, el USS George H.W. Bush (CVN 77), portaaviones de la clase Nimitz de la Armada de los Estados Unidos (US Navy), arribó al Astillero Naval de Norfolk, ubicado en la ciudad de Portsmouth, Estado de Virginia. Específicamente el día 11 de enero, el comandante del astillero, el Capitán Jip Mosman, destacó su llegada e hizo hincapié en la capacidad del equipo de trabajadores y especialistas, los cuales se han preparado durante los últimos tres años para iniciar esta mantenimiento y modernización programada. A su vez, la etapa de ingeniería de detalle comenzó durante el pasado mes de agosto de 2023, coordinando esfuerzos con otras unidades de mantenimiento intermedio de portaaviones, como es el caso del astillero naval Puget Sound e instalaciones asociadas.
Con el portaaviones al USS George H.W. Bush ya Norfolk, el proyecto, englobado dentro de los trabajos denominados como “Planned Incremental Availability”, planifica mantener la mayoría de sus mecánicos de producción a disponibilidad completa. En este sentido, es relevante esclarecer por un lado, que estas tareas no solo se centrará en el mantenimiento del equipamiento, sino que las revisiones durante la misma estarán puestas en mejorar y modernizar la seguridad del buque tanto en asuntos de comunicación como de sistemas de combate.
Y por el otro lado, lo que se informó es que también se implementará un Centro de Control de Operaciones, el cual se encuentra ubicado junto al muelle del USS George H.W. Bush para que los mecánicos, supervisores y los gerentes puedan abordar cualquier desafío en el proyecto. En textuales palabras: “el OCC ayuda al equipo a llegar a soluciones rápidas que facilitan la ejecución ininterrumpida del trabajo. Este es el segundo uso del concepto de OCC en una disponibilidad de portaaviones en el NNSY, que anteriormente benefició a la Disponibilidad Incremental Planificada del USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) en 2022”.
Siguiendo con esta línea, es importante recordar que operaciones similares ocurrieron recientemente con el portaaviones nuclear clase Nimitz USS Harry S. Truman (CVN 75), al cual se le realizaron diversas labores de modernización y de reparación estructural del mismo modo que se le hicieron trabajos de preservación. Vale aclarar que todas estas tareas también se llevaron a cabo en el Astillero Naval de Norfolk. Con lo cual, tal como sucedió con la reciente experiencia del USS Harry S. Truman; se espera que los resultados en torno al portaaviones USS George H.W. Bush sean los adecuados y que, gracias a los trabajos de mantenimiento y de modernización, los buques estén en condiciones óptimas y listos para futuros despliegues.
Te puede interesar: Steadfast Defender 2024: las fuerzas de la OTAN despliegan a 90 mil efectivos en el ejercicio militar más grande en décadas
Cuanto más lejos de los tiros mejor. Otros que han desaparecido son los portaaviones ingleses.
Nada se dice del petrolero atacado que al parecer llevaba JP1. Alguna f.a. quedará en tierra.