La Fuerza Aérea de Israel (IAF) recibirá el primer avión Boeing KC-46A para reabastecimiento en vuelo en la primera mitad de 2025, a pesar de una solicitud especial para obtenerlo antes.
En 2022, Boeing fue adjudicado con un contrato de U$S 927 millones para cuatro aviones multi-misión KC-46A para la Fuerza Aérea Israelí (IAF) a través del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de Estados Unidos. Los nuevo Pegasus reemplazarán a la flota de aviones cisterna Boeing 707 Re’em de Israel.
En marzo de 2020, el gobierno de Estados Unidos aprobó la Venta Militar Extranjera a Israel de ocho aviones cisterna KC-46. El gobierno israelí firmó una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) para dos aviones en febrero de 2021 y en diciembre del mismo año modificó la LOA para otros dos aviones cisterna KC-46.
El KC-46 Pegasus proporciona la capacidad de repostar en vuelo aeronaves militares israelíes y aliadas, y transmitir datos y facilitar la movilidad rápida para misiones de personal, carga y aeromédicas. La plataforma cuenta con múltiples capas de sistemas defensivos listos para el combate y contramedidas, incluidas capacidades encubiertas, para detectar, evitar, derrotar y sobrevivir a amenazas.
Después de que el KC-46A aterrice en Israel, se equipará con sistemas especiales desarrollados por Israel que tienen como objetivo proteger la aeronave y permitir su integración en la estructura del sistema de combate integral de la IAF en diferentes aspectos. Israel tiene la opción de adquirir otros cuatro KC-46A.
Te puede interesar: El Iron Beam israelí es desplegado cerca de Gaza