Siguiendo lo declarado por el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, dos buques de asalto anfibio de la Real Armada Británica (Royal Navy) no serán dados de baja antes de lo previsto. Esto fue informado mientras se discutió en el Parlamentó británico la situación de los ataques aéreos realizados por fuerzas militares del Reino Unido contra los hutíes en Yemen.

Tras semanas de especulaciones sobre su futuro, desde Reino Unido finalmente se confirmó que permanecerán en servicio los buques de asalto anfibio HMS Albion y HMS Bulwark tras un debate parlamentario. El Ministro de Asuntos Exteriores, Andrew Mitchell, aseguró a los diputados que ambas unidades permanecerán en servicio hasta la fecha prevista de su retirada del servicio, a principios de la década de 2030.

En principio se creía que los buques iban a ser retirados para liberar al personal y ser destinados a otros, cómo las fragatas Tipo 23, debido a una crisis de falta de personal que está sufriendo las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Esta situación se aplica a la situación de la fragata HMS Westminster y la HMS Argyll, las cuales han recibido trabajos de mantenimiento y modernización en los últimos años, razón por la cual la decisión de darlas de baja ha recibido críticas atentas a la inversión realizada.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Andrew Mitchell, aseguró a los diputados que ambos buques permanecerán en servicio hasta la fecha prevista de su retirada del servicio, a principios de la década de 2030.

Sobre los Buques de Asalto Anfibio HMS Albion y el HMS Bulwark

El HMS Albion y el HMS Bulwark son dos de los buques de asalto anfibio de la Royal Navy, capaces de desembarcar en tierra a los Royal Marines por mar y aire. Ambos entraron en servicio en los años 2003 y 2005, respectivamente. Ambos buques tienen 176 metros de eslora y pueden transportar cuatro grandes lanchas de desembarco (Landing Craft Utility o LCU) dentro de sus estructuras inundables, además de cuatro lanchas de desembarco más pequeñas colgadas de los costados (Landing Craft Vehicle Personnel o LCVP). 

El HMS Albion ha pasado los últimos años dirigiendo el Grupo de Respuesta Litoral (Norte), una fuerza capaz de desplegarse por toda Europa y reaccionar ante crisis y acontecimientos mundiales.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: El Ministerio de Defensa ya eligió su ganador en el ajedrez estratégico del plano internacional

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. para un país que requiere de su Marina como método principal de defensa y proyección de poder, dar de baja los dos vehículos anfibios hubiera sido una animalada.

    la crisis de personal de las FF.AAs británica igualmente es gravísima. si no la solucionan para 2030 se desintegran bajo su propio peso (no me quejaría).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.