En el marco del programa Advanced Reconnaissance Vehicle (ARV) del Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC), el fabricante General Dynamics demostró las capacidades del prototipo 8×8 propuesto para integrar la flota de nuevos vehículos del servicio, luego de once meses de pruebas realizadas en los Centro de Pruebas de Automoción de Nevada (NATC), el Campo de Pruebas Aberdeen del Ejército de EE.UU. en Maryland, y la Base Camp Pendleton, California.

Según la misma empresa, este 8×8 destaca por sus capacidades de “conectarse a un conjunto de sensores embarcados y no embarcados, además de a sistemas aéreos no tripulados (UAS) y, en el futuro, a sistemas robóticos terrestres y acuáticos”. Incluirá funcionalidades de inteligencia artificial y control de sistemas robóticos a través de la Arquitectura Electrónica de Nueva Generación de la compañía y, además, destaca por un diseño modular capaz de soportar actualizaciones y por la incorporación de sistemas de propulsión de nado, empuje vectorizado y seguridad en el agua de última generación.

El vehículo 8×8, durante un periodo que inició en enero de 2023 y finalizó en noviembre del mismo año, fue evaluado en sus capacidades de Mando, Control, Comunicaciones e Informática/Sistemas Aéreos no Tripulados (C4/UAS), movilidad terrestre y acuática, pruebas de explosiones y cinéticas y evaluaciones cibernéticas y de interferencias electromagnéticas (EMI). Efectivos del propio Cuerpo de Marines participaron en las pruebas del ARV propuesto por el fabricante en cuestión.

Richard Trotter, Director del Programa ARV en General Dynamics Land Systems, luego de estos hechos, declaró: “Las actividades de prueba y demostración del año pasado nos ayudaron a recopilar los datos para asegurar que podemos cumplir y superar los requisitos del Cuerpo de Marines para el ARV (…) Estamos seguros de que podemos alcanzar los requisitos clave de rendimiento y posicionarnos competitivamente para la siguiente fase del programa”.

General Dynamics fue elegida junto a Textron para la construcción de un prototipo de ARV para el programa Advanced Reconnaissance Vehicle (ARV) del Cuerpo de Marines de EE.UU. La empresa seleccionada finalmente recibirá un contrato por valor de USD 6.800 millones por el suministro de hasta 533 ARV durante un periodo de cinco años, y se espera que la plataforma elegida reemplace a la familia de vehículos blindados ligeros (LAV), previstos a retirarse en la década de 2030. Textron, recientemente, comunció el inicio de los trabajos de expansión las capacidades de Comando y Control de su ARV 6×6 propuesto, en el marco de una enmienda en la entrega de plataformas para el programa.

Imágenes de: General Dynamics Land Systems.

Te puede interesar: El Ejército Brasileño despliega misiles antitanque MSS 1.2 AC en la frontera con Venezuela y Guyana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.