Teniendo como marco la I Brigada Aérea El Palomar, la Fuerza Aérea Argentina llevó a cabo la presentación de su nuevo avión Embraer ERJ-140LR. El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Luis Petri, acompañado del Jefe de la Institución, Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, junto autoridades ministeriales y castrenses.
La aeronave, que realizó un vuelo ferry desde los Estados Unidos, ha recibido la matricula T-96 “Vuelo del Pampero”, sumándose a la orgánica de la I Brigada Aérea El Palomar para fortalecer las capacidades de transporte de diverso tipo dentro de la Fuerza Aérea Argentina.
La adquisición del T-95 forma parte de una licitación impulsada el año pasado para la incorporación de dos nuevas aeronaves de transporte. A través de los documentos oficiales publicados el pasado mes de noviembre, el costo total de la operación alcanza los USD 6.856.200 de dólares, siendo adjudicados a la empresa estadounidense Regional One Inc. Durante su alocución el titular de la cartera de defensa nacional destacó la recuperación de las capacidades de transporte de la fuerza y las posibilidades que brinda para el instrumento militar de la República Argentina.
En cuanto algunos datos del T-95, previo a su incorporación a la Fuerza Aérea Argentina, la aeronave en cuestión, MSN 145754, fue operada en el pasado por las aerolíneas American Eagle Airlines y Envoy.
Por último, si bien no se brindaron mayores novedades, se espera que próximamente la segunda aeronave, de no mediar inconvenientes, arribe al país matriculada T-96. La información aún es reciente, y puede ser susceptible a cambios en el cronograma de incorporación. Al respecto, se trataría de la aeronave MSN 145747, fabricada hace 20 años donde fue utilizada por American Eagle y American Airlines.
Tal vez te interese La necesidad de nuevos aviones de reabastecimiento: el interrogante en las negociaciones por F-16 para la Fuerza Aérea Argentina
Bieeeeennnn.!!!! Los que saben dicen que todo instrumento militar viene de a 3. Uno más y después 3 más!!! Vamos que a los despliegues tácticos no falten aviones. Bravo!!!
Buena noticia. A la espera de la fuerza de caza supersónica, toda incorporación de aviones suma. No es un avión netamente militar, pero tiene su valor en un despliegue. Todo suma.