Cómo parte de lo estipulado, la fragata HMS Richmond pronto reemplazará al destructor HMS Diamond a fines de continuar con las tareas de vigilancia brindando seguridad marítima a buques mercantes transitando en el área del Mar Rojo y Golfo de Adén. La noticia fue confirmada el 6 de febrero por la Real Armada Británica. 

Habiendo zarpado a principios del mes de enero hacia el Mar Mediterráneo, la fragata Tipo 23 HMS Richmond (F239) se unirá a unidades de la Armada de Estados Unidos y otros aliados en la Operación Guardianes de la Prosperidad para reforzar las garantías de libertad de navegación de los buques mercantes en el Mar Rojo y el Golfo de Adén. Pero, por sobre todo, llegará para cubrir el rol del destructor Tipo 45 HMS Diamond (D34), el cual fue desplegado en el mes de diciembre y hasta la fecha ha recibido tres ataques diferentes por parte del Fuerzas Rebeldes Hutíes. 

En otro orden de cosas, en los próximos días el HMS Diamond estará reabasteciéndose de municiones y otros pertrechos, y tareas generales de manteamiento, antes de volver al Mar Rojo. En cuanto al HMS Lancaster, la Real Armada británica no ha brindado detalles sobre su reemplazo, que también estaba enmarcado dentro de las tareas del HMS Richmond. 

Desde el comienzo de su navegación, el HMS Diamond ha recorrido un total de 20.000 millas náuticas, mientras que el helicóptero Wildcat que lo acompaña ha volado más de 53 horas de en el Mar Rojo y Golfo de Adén, logrando altos niveles de operatividad en esta problemática y convulsionada zona de operaciones.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir próximamente a su segundo avión Embraer ERJ-140LR

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.