En el marco del apoyo brindado por las Fuerzas Armadas al combate contra incendios forestales que afectan localidades del sur del país, el Hércules C-130H TC-66 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) traslado a un contingente de bomberos zapadores de la provincia de Santa Fe con destino a la zona afectadas de la Chubut.
Días atrás, en vista de los incendios forestales que afectan los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi, el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas dispusieron, a través del Comando Operacional de las FF.AA., medios y personal para apoyar el combate contra el fuego en las zonas afectadas.
Al respecto, la cartera de defensa nacional indicó que 6 de febrero que: “Se puso a disposición transporte y un sistema de observación aérea especializada disponibles para traslado rápido de brigadistas y monitoreo de incendios; centros de comunicación móviles activados y apoyo sanitario garantizado para una intervención eficiente ante emergencias”.
De tal modo, en la jornada de ayer, el C-130H TC-66 Hercules del Escuadrón I de Transporte Aéreo trasladó a un equipo de 45 bomberos zapadores de la ciudad de Santa Fe con destino a la provincia de Chubut, los cuales se sumarán próximamente a las tareas de combate contra incendios actualmente focalizados que afectan al Parque Nacional Los Alerces, a fin de prevenir su expansión a la ciudad de Esquel.
A su vez, otros medios del Ejército Argentino se encuentran también en la Zona de Emergencia Chubut brindado apoyo para el traslado de bombarderos y efectivos, como materiales para seguir brindado apoyo a los esfuerzos de lucha contra los incendios de importante magnitud que afectan a las provincias indicadas.
Tal vez te interese La UAC avanzará en el desarrollo del nuevo avión de transporte pesado Ilyushin Il-100 para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas