En la guerra en la cual las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) están luchando contra Hamas en Gaza, agunas de las unidades especiales de comando han comenzado a utilizar el sistema de armas personales FireFly de la firma Rafael. El FireFly (Maoz) fue diseñado para combatir en entornos urbanos donde la conciencia situacional es limitada, el enemigo está protegido y la precisión es crucial. El sistema FireFly se despliega rápidamente en cuestión de segundos.
Es portátil, resistente e incluye una estructura resistente para soportar el entorno hostil del combate urbano. Su operación para un solo usuario está diseñada para el soldado desmontado: ligero, pequeño y ágil. A su vez, cuenta con un buscador doble, seguimiento de objetivos, algoritmos de guiado, visión por computadora, mecanismos de armado activo o seguro, y una interfaz hombre-máquina (HMI) basada en tabletas de alta resistencia.
Rafael afirma que la operación de FireFly es muy intuitiva, sin necesidad de habilidades especiales. El sistema, según la compañía, permite una superioridad para romper el estancamiento del combate y tiene un efecto letal en objetivos estáticos y en movimiento, con o sin línea de visión al operador. Por otro lado, tiene capacidad de aborto/interrupción y capacidad de retorno completo y seguro al operador.
Puede operarse de día y de noche, y tiene una firma visual y acústica baja. Según Rafael, FireFly revoluciona drásticamente las doctrinas de infantería en combates urbanos cercanos, permitiendo un compromiso preciso para los escalones tácticos inferiores más allá de la línea de visión. Según la empresa, esto proporciona a los soldados de las IDF una ventaja táctica en el combate cercano.
Te puede interesar: According to Israeli sources, Iran continues to arm Hamas forces
Muy útil, hay muchos videos que muestran cómo los palestinos “fusilan” a quemarropa a los blindados israelíes en Gaza. Si mandan estos aparatos a explorar, se ahorrarían muchas bajas, tanto en material como en tropas.
La superioridad tecnológica es crucial en cada guerra