Los analistas israelíes señalan que existen evidencias forenses claras que sugieren que durante el ataque con misiles del 7 de febrero de 2024, las fuerzas rusas utilizaron un misil 3M22 Zircon para atacar un objetivo en la ciudad capital de Ucrania, Kiev.

Según Tal Inbar y Yair Ramati, dos analistas de alto nivel, las fotos de los restos encontrados en Kiev indican que esta probablemente fue la primera vez que se utilizó operativamente el misil de crucero hipersónico Zircon en modo mar a tierra. Las marcas lo identifican como “3M22”.

El Zircon es un misil de crucero hipersónico desarrollado por la “Asociación de Producción Científica de Ingeniería de Máquinas” (NPO Mashinostroyeniya). Utiliza un propulsor sólido y un motor SCRAMJET. El Alcance máximo es de 1,000 km y tiene una cabeza de guerra de aproximadamente 300 kg. Su velocidad de crucero llega a Mach 8 a una altitud de 30 a 35 km teniendo una guía contra objetivos terrestres probablemente GNSS e INS.

Te puede interesar: Los submarinos rusos clase Yasen M serán equipados con misiles Zircon

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.